• Wednesday, April 24, 2024

Nacional viajó a Caracas sin Diego Polenta para debutar en Libertadores

Foto: @Nacional

En las primeras horas de este lunes Nacional emprendió viaje hacia Caracas (Venezuela) para debutar este martes 4 de abril (a la hora 23 de Uruguay) en la Copa Libertadores 2023. ¿El rival? Metropolitanos. ¿La novedad? Diego Polenta no integra la delegación, por lo cual Marcos Montiel se mantendría en la zaga junto a Fabián Noguera.

Luego de la derrota clásica sufrida el sábado, el conjunto tricolor tiene rápidamente la oportunidad de recuperar la moral con este choque internacional ante un rival que, en lo previo, aparece como accesible. Habrá cambios en la formación titular, eso es seguro. El entrenador no quedó nada conforme con lo que fue el rendimiento en el Campeón del Siglo, por lo cual habrá variantes, principalmente en ofensiva. Polenta, quien no estuvo a la orden frente a Peñarol por estar recuerándose de una molestia muscular pero que se preveía iba a estar este martes, finalmente no llegó a mejorar plenamente y, al haber un viaje largo de por medio, se prefirió no llevarlo.

La delegación tricolor viajó en chárter, hizo escala técnica en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y desde allí partía hacia Caracas, donde tenía previsto hacer un leve movimiento al caer la tarde. La ausencia destacada en el grupo de viajeros es la del Colo Ramírez, quien continúa en recuperación de un desgarro.

En cuanto a la formación titular, las variantes que se darían en ofensiva serían el ingreso de Alfonso Trezza por Diego Zabala, en tanto Emanuel Gigliotti puede retornar al puesto de centrodelantero, con la duda de si ingresaría por Franco Fagúndez o Gastón Pereiro.

El posible equipo de Nacional para enfrentar a Metropolitanos es:
Sergio Rochet
Leandro Lozano
Marcos Montiel
Fabián Noguera
Camilo Cándido
Diego Rodríguez
Yonatan Rodríguez
Federico Martínez
Franco Fagúndez
Alfonso Trezza
Emanuel Gigliotti

EL RIVAL

Metropolitanos es el campeón reinante en Venezuela, título al que accedió por primera vez. El fin de semana Los Violetas (como se los conocen) se impuso 2-1 sobre Rayo Zuliano con tantos de Freddy Vargas y Carlos Cermeño. Sin embargo, en el torneo local no viene bien ubicado. Se encuentra en la décima posición entre 15, con solo 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 6 goles convertidos (promedio inferior a un tanto por juego) y 9 en contra.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *