• Tuesday, November 29, 2022

El primer paso fue albiceleste

Cerro con gol de Emiliano Sosa a los 13 le ganó a Rampla se forma muy ajustada y sacó ventaja en la lucha por el ascenso.

Primer tiempo

Arranque marcado por los nervios e imprecisiones propias de lo que había en juego. Las primeras chances fueron para el “Villero” que encontró a Freitas con buenas reacciones para evitar el gol; sin embargo en una salida del fondo, un pase fallido de Albin dejó solo a Nandin y mal parado a Rampla; el volante metió al medio del área, para que Gonzalez la dejara pasar de buena manera y Emiliano Sosa definiera solo ante la salida del golero picapiedra.

Fue la ventaja para Cerro que logró mantener hasta el descanso; porque a pesar que el partido se jugaba con alto voltaje y Rampla se fue arriba, encontró una defensa cerrada de Cerro que respondía bien y que cuando disponía de la pelota y espacios logró incomodar . El local pudo empatar en un par de ocasiones pero le costó mucho cerrar las jugadas, y se encontró con una muy buena actuación nuevamente de Denis.

Segundo tiempo

Rampla cambió sustancialmente, con cambios y otra disposición en el terreno se fue arriba del rival y generó chances peligrosas; la entrada de Melazzi fue muy oportuna ya que se hacía incontrolable para la defensa cerrense. Igualmente, Cerro encontraba espacios y apenas comenzado el complemento, Freitas ahogó el segundo albiceleste cuando habían quedado cara a cara el golero y el 9 de Cerro. El partido era de alto voltaje y muy lindo de ver.

La segunda mitad fue muy marcada, la superioridad en el campo era de Rampla; Cerro había entregado pelota y terreno al rival y peligrosamente se retrasaba en el campo, aunque también cuando zafaba del asedio rojiverde, de contra generó chances como para ampliar. Quien oficiaba de local, hacía todo bien hasta el ultimo paso, que era mandarla adentro, y las veces que finalizó bien, se encontraba con Dario Denis, sin dudas una de las figuras del encuentro.

Cerro queda en ventaja para la revancha que se jugará el próximo sábado y con solo empatar conseguirá el ascenso. Capitulo aparte para el publico, que le dio un gran colorido al Parque Viera y colmó las tribunas.


Información previa

Desde las 13 hs de este domingo, se paralizará un barrio y también muchos ojos apuntarán al Prado, porque Picapiedras y Villeros jugarán el partido de ida en busca del tercer y ultimo ascenso a primera división que está en disputa.

Equipos confirmados:

RAMPLA:

Adriano Freitas, Gabriel De León, Sebastián Gorga, Matías Almirón, Germán Gabriel, Isaac Méndez, Gustavo Machado, Alex Vázquez, Juan Albín, Diego González, Rodrigo Ferreyra.

CERRO:

Denis, Souza, Ramos, Andrés Lamas, Matías Abero, Matías Cabrera, Sosa, Pereira, Nandín, Tabaré Viudez, Nicolás González

Llegan de eliminar a Miramar y Uruguay Montevideo sin sobrarles nada, en cruces parejos donde la clasificación de ambos estuvo en suspenso hasta el ultimo instante. Ahora, ya sin ventaja deportiva dispondrán de 180 minutos para llegar al gran objetivo de volver al circulo máximo, sumado a que será ante el rival de todas las horas.

Un Parque Viera colmado será testigo del cruce con mayor trascendencia del año en la segunda división, los dos partidos se jugarán allí, el primero con publico y el segundo en principio sin publico por la sanción que mantiene Cerro.

Va a ser un partido donde ninguno va a querer regalar nada y muy disputado como todo clásico, quién oficiara de local, Rampla llega con viento en la camiseta por el tremendo sprint de la segunda parte del torneo, donde pasó de pelear por mantener la categoría a colarse entre los primeros puestos para ascender; Cerro por su parte fue bastante irregular, aunque igualmente pudo mantenerse siempre arriba, haciendo valer el plantel de renombre que tiene; a pesar de ello, Danielo Nuñez el actual DT, es el tercero que tuvo el villero en el año.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *