• Tuesday, December 6, 2022

Entre lágrimas, Gallardo se despidió de los hinchas

El entrenador de River fue despedido con todos los honores luego de comandar al equipo durante más de ocho temporadas. Con los catorce trofeos que cosechó a lo largo de su estadía en el ‘Millonario’ en la mitad de la cancha, un video con las imágenes de los mejores momentos de la era Gallardo y una carta de parte de los hinchas leída por Juan Fernando Quintero, el Monumental le agradeció al DT por el trabajo realizado. El ex 10 rompió en llanto y agradeció a su familia, a su cuerpo técnico, a los jugadores dirigidos y en particular a todo el pueblo riverplatense.

La fiesta y el homenaje estuvo a la altura de semejante entrenador. Para la mayoría el mejor de la historia de River. Marcelo Gallardo se despidió del público ‘Millonario’ en el Monumental con un emotivo acto de despedida. 

Apenas finalizado el encuentro, aparecieron en la cancha los 14 trofeos que el club de Núñez cosechó con el ‘Muñeco’ como entrenador, el entrenador se calzó la camiseta con la banda roja en el pecho y un video proyectado en la pantalla gigante del estadio desató las lágrimas. 

La dirigencia de River, con el presidente Jorge Brito y los vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, lo agasajó con una plaqueta y los jugadores le dedicaron una carta que también tuvo la participación de algunos socios, leída por el colombiano Juan Fernando Quintero.

Conmovido y al borde de las lágrimas, el DT finalmente tomó la palabra y dijo: “Soy un privilegiado… jamás en mi vida soñé con vivir algo así. Si lo soñé, era algo muy mío. Estar en este momento, en este lugar, con un nudo muy grande, con miedo de expresarme… Esto es demasiado” tras lo cual agregó: “Quiero agradecer, es lo único que tengo para hacer. Mi vínculo con River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos encima, demasiado fue el camino recorrido… Quiero empezar recordando, en este día, a la mujer que me dio la vida. Que seguramente estará muy orgullosa sentada en un lugar de privilegio allá en el cielo”.

Tras los agradecimientos a su círculo íntimo, el DT confesó: “River me enseñó que se trata de una forma de vivir, de ser y respetar. Nos ha tocado ganar y han sido cosas hermosas e imborrables. Pero nos ha tocado perder… en la derrota me he sentido más orgulloso. La vida tiene eso. Tiene eso que te da enseñanzas. Que te permite ser humano para equivocarte y tener más fuerzas para seguir” y sentenció: “Hemos sido una gran familia todo este tiempo. Una familia que se desvivía por vivir cada momento. Y eso es increíble. Es lo más lindo que me llevo”

Luego llegó el reconocimiento para Enzo Francescoli y la dirigencia del club: “Gracias a Enzo Francescoli. Confió y acompañó de una manera increíble. Sin egos, deseando que nos vaya bien. Y eso no se encuentra en muchos lados” tras lo cual agradeció a los hinchas y dejó la puerta abierta para un posible regreso: “Gracias a ustedes, los hinchas, que hace más de ocho años que me hacen sentir realmente de una manera especial. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo con River es para toda la vida. Ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida”

El entrenador más ganador de River se abrazó con su familia, jugadores, cuerpo técnico y alzó el pulgar a la gente que a pura emoción entonó por última vez en el Monumental el clásico: “¡Muñeeeco, Muñeeeco!”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *