• Sunday, April 28, 2024

Miramar y Progreso: el regreso de dos historicos

Terminada la fecha 25; Miramar y Progreso son los que salieron victoriosos, vuelven a primera dos históricos tras una gran temporada que los tuvo casi siempre arriba

Primero lo primero: Miramar Misiones regresa a primera división, un equipo con historia vuelve a la liga principal, el “Monito” de Villa Dolores esta de regreso, volveremos a ver la casaca “cebrita” en primera. Descendió hace 10 años y ahora regresa a primera. Progreso gestó un triunfo épico en los descuentos y así el Gaucho retorna al circulo de privilegio acompañando a Miramar y La Teja festeja el esperado ascenso tras el descenso en la temporada 2021. Así quedan confirmados los dos ascensos directos que otorga la segunda división.

Miramar Misiones 1 a 1 contra IASA, con gol de Ignacio Yepes los cebritas estaban asegurando el ascenso pero Franco Posse empató para los buzones y le da un toque de emoción al desenlace del descenso en el mano a mano con Bella Vista. El punto también le sirve para llegar a la ultima fecha como puntero y anhelar con obtener la frutilla de la torta que seria ser el campeon.

Progreso le ganó 3 a 2 a Albion; goles de Luis Maldonado, Jorge Gonzalez y Franco Lopez, que le permitieron dar vuelta un resultado que lo tuvo en dos momentos abajo tras los goles pioneros de Martin Correa y Cristian Franco. Con el triunfo, además del ascenso, Progreso llega con chances de pelear por el titulo. El Pionero tras la derrota pierde toda chance de entrar a los playoffs por el tercer ascenso.

En el mismo horario del partido entre Miramar y Iasa, Bella Vista empató en 1 con Atenas. Lo que deja en vilo el segundo descenso – ya descendió Potencia – el panorama indica que Bella Vista está obligado a ganar en la ultima jornada, tendrá una dura visita a Las Piedras; además de ganar deberá esperar que Sudamerica no gane. Por su parte el buzón con un empate en la ultima jornada ya se asegura al menos un desempate, y si gana se queda en la segunda división, jugará ante Rentistas.

La fecha siguió con la gran victoria de Tacuarembó ante Uruguay Montevideo por 2 a 0, el equipo del norte salvado del descenso y sin más en juego que sumar para la proxima temporada, le quitó al que equipo de Pueblo Victoria la chance de pelear por el ascenso directo hasta la ultima fecha; ya clasificado al playoffs, le resta esperar a la ultima jordana para conocer su rival.

Los siguientes resultados fueron, el triunfo de Cerrito sobre Oriental por 2 a 1; el empate en 0 entre Rentistas y Juventud; el empate entre Potencia y Rampla por 1 a 1.

Por lo cual con estos resultados, Juventud aseguró su puesto para pelear por el tercer ascenso, si gana en la ultima segura el puesto 2; Rampla dejó pasar una gran oportunidad empatando con Potencia, ya que ahora depene de otros resultados, además de que está obligado a ganar. Rentistas y Oriental hoy con el puesto en playoffs asegurados, si ganan clasifican, si no lo hacen deben esperar que pasa con Rampla; los 2 puestos se definen entre estos 3 equipos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *