• Tuesday, June 25, 2024

Fénix 0-1 Peñarol: El aurinegro sacó la cabeza del pozo luego de un mes

Con un gol entreverado de Matías Arezo consiguió la victoria luego de 5 partidos sin ganar y quedó primero en la Anual

Recuperar la punta de la Tabla Anual era el gran objetivo de Peñarol en su visita a Fénix y lo hizo. Ganó 1-0, lo cual también es noticia porque hacía cinco partidos que el mirasol no sumaba de a 3 puntos. Hacía casi un mes que no triunfaba, pues la última imposición había sido el 29 de octubre cuando derrotó 3-0 a Sud América por la Copa Uruguay.

El cómo lograr esa meta era lo de menos, porque con el Clausura prácticamente perdido es imperativo para el mirasol quedarse con la acumulada para tener ventaja en una eventual definición del Uruguayo con Liverpool, el candidatazo a llevarse el título. Por lo tanto, Peñarol cumplió el objetivo, pero no jugó bien. No obstante, se vieron señales de que la idea futbolística de Diego Aguirre comienza a prender.

El nuevo técnico (tercero de Peñarol en el año) se debe arreglar con lo que tiene y en cierta manera está probando. Por eso puso a Mathía Aguirregaray como volante y al joven Bruno Bentancor como compañero de Matías Arezo, aunque jugando unos metros más atrás. Estuvo involucrado en las dos principales jugadas de peligro de la primera mitad, pero no convenció a Aguirre, quien luego de marcarle varias veces dónde debía pararse decidió quitarlo cuando aún no se había terminado el primer tiempo.

¿Cuáles fueron esas señales del Peñarol de Aguirre? Una fue la intención de darle amplitud a la cancha y jugar por las bandas. La otra fue la de no tratar de entrar con pelota dominada por el medio, sino de poner a un futbolista como pivote y habilitar al compañero que llega de frente.

Con este método del pivote llegó el gol, aunque no por la vía de esperar al que llegaba de frente, sino con un pase por alto y filtrado de Mansilla para Arezo, quien marcó luego que la jugada se ensuciara al cabecear hacia atrás Diego Arismendi, dejar el balón corto y sufrir el arquero Mehring el anticipo del goleador. Gol, con poco de claro en la elaboración de la jugada y también en el desenlace, porque el línea marcó una posición adelantada que luego tanto Ostojich como el VAR dijeron no había existido.

Los últimos 30 minutos fueron un sufrimiento para Peñarol y no precisamente por el agobiante calor de la tarde montevideana (más de 30 grados), sino porque perdió la pelota, dejó crecer a Fénix y los cambios que hizo Leonel Rocco en el local le dieron más profundidad. A decir verdad el albivioleta mereció el empate, pero no tuvo claridad para conseguirlo.

Peñarol ganó, sin que le sobre nada y salió del pozo. Está primero en la Anual y ahora pasó la responsabilidad a Liverpool, que este miércoles recibe a Boston River.

MOMENTOS

  • Minuto 5. Llegada de Mansilla por izquierda, pase a Bentancor, el joven pivoteó y habilitó a Seba Rodríguez, quien sacó un potente remate bien controlado por el arquero Mehring.
  • Minuto 18. Otra vez Bentancor fue protagonista, ahora con un disparo desde afuera del área luego de ser habilitado por Aguirregaray.
  • Minuto 45+3. Final del primer tiempo. Empate sin goles en un partido chato, en el cual Peñarol llevó la iniciativa y generó cierto peligro con remates lejanos. Fénix directamente no inquietó.
  • Minuto 52. ¡GOL! Arismendi dio de cabeza la pelota a su arquero, pero el pase quedó corto y fue interceptado por Arezo, quien anotó. Mientras festejaba, vio que el línea Muniz marcaba posición adelantada, la cual pareció existir en el inicio de la jugada cuando Mansilla profundizó. Sin embargo, Ostojich dio el gol y el VAR lo corroboró.
  • Minuto 62. Remate de Camilo Núñez desde afuera del área, la pelota viboreó en el aire y se perdió apenas arriba del travesaño. Primera llegada de real peligro de Fénix.
  • Minuto 65. Sebastián Da Silva le ganó la espalda a Coelho y Madruga, quedó mano a mano con De Amores y sacó el remate que el arquero mandó al córner.
  • Minuto 80. Disparo lejano de Fabián Estoyanoff que se fue al lado del caño. Fénix amenaza con empatar.
  • Minuto 86. Otro remate desde larga distancia del Lolo Estoyanoff que se perdió apenas afuera.
  • Minuto 90+2. Doble jugada de gol para Peñarol: Mehring le tapó primero un mano a mano al Cepillo González y luego Homenchenko mandó el balón por sobre el travesaño.

FÉNIX 0-1 PEÑAROL

Gol: 52′ M. Arezo (P)
Estadio: Parque Capurro
Hora: 16.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muniz
Cuarto árbitro: Federico Arman
VAR: Diego Dunajec y Pablo Llarena

Standings provided by Sofascore
Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *