• Friday, April 26, 2024

José Fuentes confirmó que Gigliotti sigue un año mas y habló sobre las transferencias

El presidente de Nacional, José Fuentes, habló en La Oral Deportiva y adelantó que el delantero argentino, Emmanuel Gigliotti, continuará en el club para la temporada 2023, mientras que también se refirió a los detalles de las transferencias de los jugadores Joaquín Sosa, Brian Ocampo y Nicolás Marichal.

Sobre el punta argentino, quien tenía contrato hasta diciembre de 2022, con posibilidad de renovar contrato por una temporada más, en base a ciertos objetivos, vio evidentemente un cambio en esas chances con la llegada de Luis Suárez.

Fuentes destacó que «con la venida de Luis y todo lo que él significó con sus palabras, sus gestos, demuestran que es un líder positivo y como no iba a cumplir esas condiciones iniciales, es de orden adelantar que va a continuar en 2023».

El presidente tricolor también señaló que pese a la actualidad del torneo se están observando algunas posibilidades para la próxima temporada.

Respecto a los pases de los tres futbolistas realizados recientemente, Fuentes dijo que estar «muy conforme por las condiciones de las tres transferencias. En esta ecuación de negocios que tenemos, que es 25% por televisión, 25% partidos internacionales, 25% socios y 25% en transferencias, nosotros decimos que necesitamos vender entre cuatro y cinco millones por año. Los tres pases nos permiten equilibrar las cuentas para este año y no mucho más».

Por Brian Ocampo, nuevo jugador de Cádiz de España, «Nacional recibe 1.900.000 euros por el 100% de la ficha. El 12.5% que se queda el club es de una futura transferencia».

En el caso de Joaquín Sosa a Bologna de Italia, «son 950.000 euros ahora y hay un millón más en bonos que son cumplibles, porque se basan en solamente que el jugador tenga minutos, con cinco, 10 y luego 15 partidos».

No obstante, por Nicolás Marichal, confirmado como nueva incorporación de Dynamo de Moscú de Rusia, la operación alcanza los 5.000.000 de dólares por el 75%. Nacional recibe 4.200.000 USD + 800.000 USD en bonos, al tiempo que mantiene 25% de la ficha del jugador.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *