• Thursday, October 6, 2022

Agredieron a un árbitro tras dar un penal con VAR, se paró el fútbol en Ecuador

El árbitro Alex Cajas fue agredido por integrantes del cuerpo técnico del Macará, tras pitar penal a favor del Aucas apoyado en el VAR, en un encuentro que finalizó en empate por 1-1.

Durante el partido entre Macará vs Aucas por la fecha 7 de la Liga de Ecuador se vivió un hecho lamentable. El árbitro del partido, Álex Cajas, sufrió una agresión física por parte de Héctor Chiriboga, integrante del cuerpo técnico del cuadro ambateño

Esto sucedió cuando Cajas sancionó un penal a favor de los orientales en los últimos minutos del partido tras revisar el VAR, generando molestia a los jugadores y cuerpo técnico, quienes salieron a reclamar por la decisión y llegar así a la confrontación.

Se formó un tumulto y en ese momento se puede ver a Chiriboga, entrenador de arqueros del Macará, que empuja al árbitro y provocó que este caiga al suelo.

A través de un comunicado, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol decidió no presentarse a los cuatro partidos que faltan de la séptima jornada de la LigaPro, después la agresión que sufrió Álex Cajas en el partido Macará vs. Aucas.

Esta Asociación, a través de su titular, Luis Muentes, envió un comunicado a Rogger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, informando sobre la decisión “en rechazo y solidaridad a lo acontecido”.

“Ante la cobarde y salvaje agresión de la que ha sido objeto nuestro compañero Álex Cajas y, en reunión telemática, (….) hemos decidido no presentarnos a dirigir los cuatro partidos que restan”, reza el comunicado.

Los partidos que aún restan por jugarse de la séptima fecha son Delfín vs. Mushuc Runa; Universidad Católica vs. 9 de Octubre; Emelec vs. Deportivo Cuenca y Guayaquil City vs. Independiente del Valle.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.