• Sunday, October 2, 2022

Resultados del fútbol argentino, goles de Cauteruccio para el triunfo de Aldosivi

Por la mínima, Argentinos le ganó a Estudiantes y no le pierde pisada al líder

Con gol de Tiago Nuss a los 10 minutos del primer tiempo, los de Milito superaron al “pincha” y quedaron en una posición expectante en la tabla de posiciones.

Racing volvió a la victoria: derrotó a Banfield en el Sur y se prende a la lucha por el campeonato

La ‘Academia’ venció 2-0 al ‘Taladro’, en un encuentro válido por la fecha 14 del torneo local. A los 3 minutos, Matías Rojas abrió el marcador y Tomás Chancalay aumentó a los 30 de la etapa inicial.

En un partido electrizante, Talleres y Patronato se sacaron ‘chispas’: igualaron 3-3

Los goles del local fueron concretados por intermedio de Lucas Suárez (4m. PT), Michael Santos (3m. ST) y Enzo Díaz (15m. ST), en tanto que los goles del equipo entrerriano fueron de Sebastián Medina (27m. PT), Nicolás Castro (7m. ST) y Marcelo Estigarribia (30m. ST).

La ‘T’ sigue sin encontrar el rumbo en el certamen, se mantiene en la parte baja de la tabla con 13 unidades y en la Anual está penúltimo, sólo delante de Lanús.

Los de Facundo Sava, por su parte, suman así su cuarto encuentro sin derrotas (2 triunfos y dos empates) y se mantienen con 22 unidades junto a River en la sexta posición del torneo actual, aunque sigue en el último lugar de la tabla de los descensos, con un promedio de 1.022 y en una situación muy comprometida.

Buen comienzo del local, empujado por su público tomó rápido protagonismo de las acciones y al minuto de juego avisó con un remate apenas de Santos, pero un par de jugadas más adelante Rodrigo Garro ejecutó un preciso tiro libre para el propio Santos, su cabezazo dio en el palo y en el rebote bien ubicado Suárez empujó al gol.

Con el correr del juego el ‘Patrón comenzó a manejar la pelota con el buen rendimiento de Castro y el despliegue de Franco Leys, y así en una salida larga los defensores locales dudaron y la pelota le quedó en la puerta del área a Medina, quien con un zurdazo cruzado anotó el primer empate para su equipo.

Fue parejo a partir del tanto de Castro el resto de la primera mitad, con ambos elencos buscando, por lo que el trámite era de ida y vuelta, aunque sin acciones de real peligro en los arcos.

Similar inicio tuvo el complemento, otra vez la fórmula Garro-Santos le dio rédito al local, pero esta vez el uruguayo no falló y con un gran cabezazo, tras un centro del ex Instituto acomodó la pelota junto al palo derecho de Facundo Altamirano, para poner nuevamente arriba a los de Pedro Caixinha.

Duró poco la alegría para la ‘T’, porque Castro encontró nuevas fallas en la defensa local y tras un mal despeje pudo poner en tablas nuevamente el marcador con un tiro desde afuera del área, que se desvió en Rodrigo Villagra y complicó al arquero Guido Herrera, que se esforzó pero no pudo sacar.

No se resignaron los cordobeses, y otra vez Garro intervino para asistir a un compañero, en este caso al lateral izquierdo Díaz, que bajó el balón y sacó un tiro cruzado para anotar el 3 a 2 que comenzaba a tranquilizar a los hinchas, que llegaron en buen número al Kempes.

Pero Patronato tenía sus armas, la ‘T’ no estaba sólido en defensa y los de Paraná pudieron volver a empatar con el tanto de Estigarribia, que le ganó la posición a Díaz sobre el segundo palo y de cabeza anotó el nuevo empate para su equipo. El centro había llegado desde el sector izquierdo por intermedio del ingresado Axel Rodríguez.

Ninguno se conformó con el empate y por eso los últimos minutos fueron vibrantes, con ambos buscando llevarse los tres puntos y generando chances que no se concretaron por las buenas intervenciones de los arqueros Herrera y Altamirano, que se lucieron en uno y otro arco.

En la continuidad del torneo, Talleres visitará el próximo lunes a Platense, mientras que los de la capital de Entre Ríos recibirán el martes a Argentinos Juniors en su estadio.

ALDOSIVI LE GANÓ A VÉLEZ

En un estadio Minella vacío, Aldosivi le ganó 3 a 2 a Vélez por la 14° fecha del Torneo Liga 2022. Los goles los hicieron Cauteruccio (x2) y Cuesta para la visita, mientras que en la visita marcaron Brizuela y Osorio.

El uruguayo Martín Cauteruccio (20 y 23m ST) y el colombiano Juan Cuesta Baena (43m ST) marcaron los goles del “Tiburón”, mientras que Miguel Brizuela (39m PT) y Abiel Osorio (39m ST) convirtieron para Vélez, que terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Pratto.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa, y sin público en las tribunas por decisión de la Aprevide, tras el ataque ocurrido en el predio del club marplatense.

Con este resultado Aldosivi alcanzó los 11 puntos en el torneo, y si bien no salió de la zona de descenso, logró respirar tras una semana compleja, con el doble mérito de reponerse tras arrancar perdiendo.

Vélez, que jugó con muchos suplentes y la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores que jugará el próximo 31 ante Flamengo, sigue penúltimo en la LPF, con 10 unidades.

Aldosivi tomó la iniciativa en el arranque y dominó gran parte del primer tiempo, pero sin profundidad, con el juego recostado por la derecha, mientras que el equipo de Liniers esperó en su campo y aceleró en el cierre de la primera mitad.

A los 38 minutos, Jonathan Menéndez tuvo una buena chance para el visitante, con un remate de derecha desde afuera después un doble enganche, que fue desviado al córner por José Devecchi.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador un minuto más tarde: tras un envío desde la derecha, Brizuela conectó con el taco izquierdo en el primer palo y puso el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Alexander Medina pudo haber ampliado la ventaja a los 41, en una contra que finalizó Menéndez con un zurdazo desviado por arriba, cuando quedaba mano a mano.

Aldosivi generó su única chance antes del descanso con un remate de derecha del defensor Tomás Lecanda a los 44, que exigió a Lucas Hoyos, quien respondió abajo y envió el balón al córner.

En “Tiburón” se mostró mejor parado en el arranque del complemento, y Braian Martínez estuvo cerca del empate a los 2 minutos, con un derechazo desde el punto del penal que encontró nuevamente una buena respuesta de Hoyos.

A los 20, Leandro Maciel habilitó tras una mala salida de Vélez a Cauteruccio, que definió de derecha con un rebote en el defensor Matías de los Santos y puso el 1 a 1.

Tres minutos más tarde, el recién ingresado Javier Iritier exigió abajo a Hoyos con un derechazo potente, y tras un rebote corto, el goleador uruguayo empujó con su pie izquierdo y logró poner su segundo tanto y dar la ventaja a Aldosivi.

Aunque el equipo del Puerto parecía mejor parado y hasta tuvo chances para ampliar la ventaja con un disparo desde afuera de Jonathan Zacaría, Medina envió a la cancha a Lucas Pratto, Lucas Janson y Luca Orellano para buscar el empate.

Los cambios le dieron volumen al ataque visitante y expusieron aun más las dificultades que tuvo todo el partido Aldosivi para defender las pelotas aéreas.

A los 38, Devecchi desvió al corner un disparo con el empeine de Nicolás Garayalde, que pegó luego en el travesaño y se fue al córner, y nuevamente de un tiro de esquina, Vélez llegó al empate, esta vez a través de un cabezazo de Osorio.

Cuando Aldosivi parecía tener poco resto por el impacto del empate, otra mala salida de Vélez desembocó en un centro de Cauteruccio desde la derecha, y el recién ingresado Cuesta Baena punteó dentro del área a los 43 y marcó el 3-2 final, tras un rebote en Brizuela que descolocó al arquero.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Vélez será local ante Sarmiento de Junín.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.