• Sunday, June 23, 2024

“Nunca le dijimos a Cavani ni que estaba convocado ni que no estaba convocado”

Hablamos con Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales: “Las decisiones de Vecino y Cavani son personales y uno las respeta. Lo que no nos gusta es que se ponga todo en la misma bolsa, los casos de Muslera, Vecino y Cavani son diferentes. Es importante tenerlo claro”.

Mas de Jorge Giordano: “Cavani estaba en la lista de reservados. La convocatoria para el partido ante México y de la Copa América son diferentes. O sea, un jugador puede estar ante México y no ir a la Copa América. Nunca le dijimos a Cavani ni que estaba convocado ni que no estaba convocado”.

“Ayer Cavani habló conmigo y me comunicó su decisión. Cuando alguien es tan sólido en su respuesta no hay mucho que hacer. Para el partido con México no viajarán todos, será una lista tentativa de 23 futbolistas y el resto se quedará trabajando en el Complejo Celeste” expresó.

“Los futbolistas se van a enterar el día 15 de junio si van o no a la Copa América, no antes. No creo que viajen muchos futbolistas que estén ante México que no sean convocados para la Copa América. Por suerte Cáceres, Ugarte y Darwin ya llevan 10 entrenamientos acá”.

“No puedo decir cuales y cuantas son las dudas que tiene Marcelo Bielsa, yo pienso que tiene dudas mínimas pero realmente no lo sé. La polifuncionalidad en listas reducidas es una ventaja. Seguramente la base de los convocados serán los que ganaron ante Argentina y Brasil” comentó en Radio Universal.

“Para la Selección Uruguaya local Marcelo Bielsa no tuvo ninguna injerencia en las convocatorias. Se hicieron comentarios desafortunados hablando de desprolijidades sin tener información. Yo aseguro que se trabajó con mucha prolijidad. Se consensuó día a día con los clubes” comentó.

“Bielsa es un entrenador de elite y muy profesional. Tenemos un muy buen relacionamiento con él. Logicamente con algunos tiene relación más profunda y con otros más profesional. No estoy para defenderlo, si hubiera algo negativo en cuanto a relación sería el primero en decirlo”.

¿Si Uruguay es favorito? Sinceramente a mi no me gusta ir como favorito, prefiero ir de punto. Ir partido a partido. Edi Cavani estaba en una lista de reservados, por lo tanto era elegible”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *