• Thursday, June 20, 2024

“En partidos como el de hoy, lo táctico queda de lado porque hay mucho en juego”

“Nos habíamos puesto dos objetivos en este semestre: el Apertura y pasar de fase. Pudimos concretarlos, así que fue una primera parte del año muy buena, estoy feliz y lo que los jugadores han dado me llena de orgullo poque dieron la vida, se entregaron, trabajaron mucho, se prepararon, y merecidamente lograron las cosas, que no son de casualidad”.

“Peñarol eliminó al último campeón argentino, el país campeón del mundo, y son los mismos jugadores que salieron campeones. Tiene mucho mérito el rival que eliminamos. Habla muy bien de nuestro equipo y de los jugadores. No podemos no mencionar lo que era el rival, y hoy lo dejamos afuera”.

“Imaginaba que íbamos a ganar el partido. Por más que nos servía el empate, no imaginaba todo el partido aguantando un resultado. Fue un partido durísimo porque así son los partidos de copa y de eliminación. Hoy era una final y la jugamos como tal”.

“En partidos como el de hoy, lo táctico capaz que queda un poco de lado porque hay mucho en juego. Tener un control emocional es muy importante. El equipo mostró madurez”.

“Se había hablado mucho por lo que había pasado en Rosario y no podíamos perder de vista el objetivo de clasificar, que era lo único que nos importaba”.

“Ellos tienen muy buenos jugadores y son un equipo con jerarquía. Es normal que, cuando vas ganando, te repliegues un poco. El partido estaba controlado y tuvimos la fatalidad del empate. Fue un momento de tensión porque quedamos a un gol de quedar afuera, pero una vez más el equipo respondió y los jugadores se entregaron”.

“En este momento lo estoy disfrutando a Leo Fernández. No quiero responder esa pregunta. Hizo dos golazos, lo tenemos y mañana va a estar en la práctica”.

“Pasamos la fase, que era el objetivo. Los sueños a veces no los controlás: soñás nomás. Seguramente algo lindo me puedo imaginar o soñar, pero falta bastante para que continúe la copa. En este momento no podemos hablar mucho. Hay que ver cómo estamos en agosto cuando tengamos que jugar un partido eliminatorio, pero seguramente estemos muy bien”.

Firma: DIEGO AGUIRRE, entrenador aurinegro, esta noche en conferencia de prensa.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *