• Saturday, June 15, 2024

Deportivo Maldonado, esa piedra en el zapato de Nacional

@CampeonatoAUF

Foto: @CampeonatoAUF

Los fernandinos han sido un hueso duro al punto de haber generado dos situaciones negativas en la institución tricolor

Este sábado desde las 18.00 Nacional recibe a Deportivo Maldonado por la segunda fecha del Torneo Intermedio. El encuentro se disputará en el Gran Parque Central y es para el tricolor una gran oportunidad de poner presión en la lucha por la Tabla Anual, pues se encuentra a cuatro puntos del líder Peñarol (que el domingo recibirá a River Plate), por lo cual un triunfo lo dejaría a solo una unidad al menos provisionalmente.

El conjunto fernandino ha sido últimamente la piedra en el zapato que ha molestado tanto a Nacional. En el último choque, por ejemplo, le hizo perder puntos que pusieron punto final al ciclo de un entrenador. El 18 de marzo de este año, por la séptima fecha del Torneo Apertura, fue empate 0-0 en el Domingo Burgueño Miguel y luego de ese partido la Comisión Directiva de Nacional decidió cesar al técnico argentino Ricardo Zielinski en virtud de los malos resultados.

El otro hecho que marca al Depor en sus duelos con Nacional es que se trata de la institución que le infligió la última derrota como local por el Campeonato Uruguayo. Se remonta a inicios del año pasado, el 6 de febrero de 2022. Fue un partido frenético.

Los fernandinos ganaban 2-0 con goles de Darias y Marichal (en contra) al minuto 70, pero Nacional lo trajo con los tantos de Gigliotti a lols 84′ y Zunino a los 90’+1. Parecía entonces que el tricolor rescataba una unidad, pero a los 90’+5 apareció Maximiliano Cantera (que en la pasada temporada había defendido a Nacional) para convertir el 2-3 final y llevarse las 3 unidades para Maldonado.

Desde entonces Nacional ha disputado 25 partidos en el GPC de los cuales ganó 19 y empató 6. Es decir que por el Campeonato Uruguayo el tricolor llevará el sábado 496 días sin perder en casa, lo que equivale a 1 año, 4 meses, 1 semana y 4 días.

Otra vez se le cruza en el camino Deportivo Maldonado, esa piedra en el zapato…

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *