• Tuesday, July 16, 2024

Nacional: Las dos bajas de Recoba para recibir a Libertad por Copa Libertadores

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Álvaro Recoba deberá cambiar totalmente la zaga central para el choque de este miércoles en el Gran Parque Central

Empieza una nueva etapa para Nacional. Alcanzado el objetivo de disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, ahora el tricolor apronta su debut en esta instancia ante el paraguayo Libertad el miércoles a las 19.00 en el Gran Parque Central. Para este encuentro el técnico Álvaro Recoba deberá cambiar completamente la zaga central.

Diego Polenta está suspendido al haber sido expulsado casi en el final del partido jugado en Montevideo contra Always Ready. El capitán había sido reemplazado y se encontraba en el banco de suplentes cuando, molesto por todo el tiempo que hacía el conjunto boliviano, fue hasta el banco de suplentes de éste para recriminarles la actitud que estaban teniendo. En ese momento el partido estaba empatado 1-1 y finalmente lo ganaría Nacional 2-1 con gol de Mateo Antoni en tiempo de adición, lo cual permitió ir a los penales que valieron la clasificación.

A si vez, Juan Izquierdo salió lesionado del clásico cuando solo se habían disputado 15 minutos producto de un problema muscular. Aún Nacional no ha dado a conocer el parte médico definitivo sobre el futbolista, pero es seguro que no estará este miércoles.

¿Quiénes se perfilan como reemplazos? Franco Romero por Izquierdo (lo reemplazó en el clásico e hizo un buen partido) y Gabriel Báez por Polenta, pasando Antoni a la zaga e ingresando el argentino a marcar la banda izquierda. Por supuesto que se pierde a un jugador con mucha experiencia como el capitán, pero también la última línea gana en velocidad, porque tanto Romero como Antoni son mucho más rápidos.

¿El resto del equipo? En ataque Jeremía Recoba tiene posibilidades de recuperar la titularidad, aunque la duda pasa por si lo haría por Francisco Ginella o por Antonio Galeano, pues la elección del técnico definiría además una estrategia diferente.

El posible 11 de Nacional para enfrentar a Libertad es:

Luis Mejía

Leandro Lozano
Franco Romero
Mateo Antoni
Gabriel Báez

Jeremía Recoba
Francisco Ginella
Lucas Sanabria
Mauricio Pereyra

Gonzalo Carneiro
Ruben Bentancourt

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *