• Sunday, July 21, 2024

Sub 20; la esperanza celeste camino a Ecuador.

A falta de 18 días del debut sudamericano, el seleccionado celeste sub 20, hizo futbol ante Peñarol , campeón de la temporada 2023. Fue victoria de las aurinegras ante el seleccionado juvenil 3-2. Los goles aurinegros fueron obra de Wendy Carballo en dos ocasiones y Micaela Domínguez . Descontaron para el elenco celeste , Anna Cola y Yamila Dornelles .

Las celestes saltaron a la cancha con Helena Reja, Luana Fernández, Oriana Omento, Florencia Bartholomai e Isabela Pérez; Agustina Nuñez, Ahelin Piña, Josefina Félix, Victoria Rocha, Lucía Flores y Julieta Morales. Luego alternaron, Romina Olmedo, Anna Cola , Yamila Dornelles, Clara Guell, Fátima del Sur, Natalia Ocampo, Allegra Rodríguez, Valentina Cousillas y Sofía Romero.

Peñarol formó con Vanina Sburlatti, Sofía Acosta, Karen Gómez, Stephanie Tregartten, Jemina Rolfo, Pilar González , Wendy Carballo, Micaela Domínguez, Tatiana Magallanes y Josefina Villa.

Alternaron, Federica Coria( ex Litoral ( Paysandú), Celeste Latorre , Kristen Horbat., Nadia Olivera , Daiana Hernández, Gimena Borelli y Carla Larrosa

Un match que sirvió de excusa para las dirigidas por Daniel Pérez, de cara afrontar un torneo Sudamericano en Ecuador, desde el 11 de abril al 5 de mayo) cuatro plazas mundialistas en juego).

El elenco celeste que llegará con nueve partidos internacionales, producto de los dos cotejos ante México en el mes de abril ( 2023) ,luego cinco cotejos en la Liga Evolución jugados en Colonia, dónde ocupó la 5ta posición . Se le sumarán los futuros compromisos ante Chile que se disputarán el 3 y 6 de abril respectivamente

. Las dirigidas por Daniel Pérez están en condiciones de poder darnos una enorme alegría de estar por primera vez en un evento mundialista en la categoría sub 20.

En fin le ha tocado un grupo complicado a las dirigidas por Daniel Pérez ; Argentina , Paraguay ,Ecuador el anfitrión , más Perú, donde el seleccionado celeste, debería por lo menos estar en los tres primeros y clasificar al hexagonal final. Luego vendrá la hora de la verdad en la mencionada instancia , dónde con solo ocupar la 5ta posición, estará en el mundial de la categoría ,Colombia 2024(dando por descontado que la escuadra cafetera clasifique al hexagonal final )..

Una baja sensible de cara al Sudamericano

En la madrugada del jueves, llegaban malas noticias desde Chile para el cuerpo técnico del sejeccionado celeste sub 20.

Se confirmaba la lesión de Guillermina Grant( fractura del quinto metatarsiano del pie derecho). La futbolista de Colo Colo,( chi), sufrió la mencionada lesión en el match que su equipo venciera a Universidad de Chile 1-0, saliendo a los 29 minutos. Grant, tendrá al menos 6 o 7 semanas. fueras de los campos de juegos . En su lugar , estará Celeste Santana( volante/ defensa de Nacional).

Hablando de futbolistas del exterior, Antonela Mazziotto proveniente de EEUU( Academia Montverde City), se sumo al plantel juvenil el dia lunes. Sin duda un gran aporte para el núcleo celeste, lo de la futbolista fraybentina.

En los proximos días, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Pérez, dará a conocer oficialmente, la nomina de 22 futbolistas celestes que disputarán una nueva edición del torneo sudamericano sub 20.

El fixture de la celeste

Las dirigidas por Daniel Pérez debutarán en el Sudamericano sub 20, el 13 de abril ante Paraguay 18 hrs en Guayaquil, 15/04 vs Argentina, 20.30 hrs, 17 /04vs Perú 18 hrs, 21 de abril vs Ecuador 20.30 hrs. Reiterar que la delegación celeste estará partiendo rumbo a Ecuador , el próximo 8 de abril a las 6.45 am.

Imagen( @Auffemenino)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *