• Sunday, July 21, 2024

Peñarol anunció la operativa para adquirir las entradas para el clásico

Desde las 13.00 hs del viernes 15 de Marzo, los hinchas carboneros podrán adquirir, en forma de canje o compra, los tickets para el encuentro clásico del día Domingo 24 a jugarse en el CDS. Los detalles de la operativa en el desenlace de la nota.

Otro año donde la “Polemica” estuvo arriba de la mesa; ¿Clásico con ambas parcialidades? ¿En los estadios de los equipos o en el Centenario? ¿Sin publico visitante?

Esas fueron las preguntas que rondaron en el ambiente prácticamente desde que se supo que en la fecha 6, quedó fijado el partido donde Peñarol seria local de Nacional.

La pelota empezó a moverse de un lado a otro; desde la AUF encabezada por el mismo presidente Ignacio Alonso se instaba a llevar nuevamente el partido bisagra del futbol uruguayo al Estadio Centenario con la concurrencia de ambas hinchadas; por su lado Ignacio Ruglio el mandamás carbonero se mostraba firme en la idea en la cual Barrera fue impulsor de que Peñarol fuera local en el Campeón del siglo con concurrencia del publico tricolor, otorgándole 2000 entradas; por su parte Nacional, donde también tomó partida su presidente Alejandro Balbi miraba un poco de reojo todo lo que sucedía, pero con la postura clara de asegurar que hubiera un operativo acorde para la llegada de ambas parcialidades y también un comportamiento correcto dentro de los estadios.

Validas todas las visiones sin dudas; la de pensar en llevar el partido al Centenario parecía ser la propuesta ideal para el publico neutral y la visual del partido en general; la de sostener la localia y el sentido de pertenencia de jugar en los estadios propios, que tanto le costó a cada equipo grande; y la de lograr un operativo y espectáculo valido, sin llegar a un protocolo que llevaba casi 10 horas entre que los hinchas salían de la casa hasta su regreso y que encima, dado el poco control, terminaba con destrozos.

Tras los inconvenientes que hubieron en el ultimo partido entre Peñarol y Cerro; tanto Ruglio como Balbi se reunieron con el Ministerio y la Auf, y en conjunto resolvieron mantener lo que había sucedido en el año 2023; clásico en los estadios propios (Campeón del Siglo y Parque Central) solo con el publico local.

Por lo que nos quedaremos sin parte del lindo folclore de este añejo clásico, folclore que le daba el color y el clima perfecto, que es la presencia de ambas hinchadas, las más populares del país y que sin dudas teñían las tribunas haciendo notar la importancia de lo que hay en juego.

Yendo directamente al temario central de este articulo, llegamos al detalle que publico Peñarol en este día jueves para el encuentro ante Nacional, y que como suele suceder, tendrá prioridad para socios, socios adherentes y por ultimo, podrán adquirir boletos el publico general.

A continuación los detalles de la venta/canje que comenzará mañana y se extenderá hasta que se agoten las mismas o hasta el mismo día del partido.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *