• Friday, April 19, 2024

Nacional: El posible 11 para el hoy con ¿cambio de sistema?

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Bajar de los 4.100 metros de El Alto con la serie abierta ante Always Ready por Copa Libertadores es el gran objetivo

Con la confirmación por parte de Álvaro Recoba de que hay dos futbolistas habitualmente titulares, pero sobre todo por los futbolistas que quedaron afuera de la convocatoria para el partido en el que Nacional venció 3-0 a Wanderers y los que no tuvieron minutos ya puede uno hacerse la idea de cuál será la formación titular que utilizará el tricolor el jueves a la hora 21.30, cuando en El Alto y a 4.100 metros de altitud enfrente a Always Ready por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El conductor del plantel adelantó que Diego Polenta y Mauricio Pereyra no serán titulares en el compromiso copero e incluso está en duda que sean parte de la delegación. Hasta ahí las confirmaciones, aunque hay señales muy fuertes de los que sí van a jugar, pues fueron siete los futbolistas que quedaron afuera de la convocatoria para el compromiso del pasado sábado a la noche: Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Gabriel Báez, Thiago Helguera, Lucas Sanabria, Antonio Galeano y Gonzalo Carneiro. Ellos, más el arquero Luis Mejía, parecen tener un lugar asegurado en la formación inicial ante los bolivianos. Por lo tanto quedan tres puestos por ocupar.

¿Quién jugará en lugar de Polenta en la zaga? La lógica es que lo haga Mateo Antoni. Ya serían 9 puestos cubiertos. Quedan dos y ahí sí entran las dudas porque allí los que jueguen dependerán de la táctica que utilice Recoba. El técnico habló de que perder 1-0 no es tan malo porque lo importante jugando a 4.100 metros de altura es mantener la serie viva para el partido de vuelta, lo cual puede traducirse en que lo primordial será tomar recaudos defensivos. Es allí donde aparece una posible línea de 5, que podría incluir a Romero como stopper por derecha. El último cupo también podría ser la inclusión de un tercer volante de marca como Christian Oliva.

¿Por qué estos tres nombres? Porque Antoni, Romero y Oliva estuvieron en el banco de suplentes frente a Wanderers pero no tuvieron minutos el fin de semana. Entonces, una posible oncena de Nacional para el jueves es: Luis Mejía; Franco Romero, Juan Izquierdo, Mateo Antoni; Leandro Lozano, Francisco Ginella
Lucas Sanabria, Gabriel Báez; Gastón González, Antonio Galeano y Ruben Bentancur

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *