• Monday, February 26, 2024

Defensor Sporting y un gran desafío en su debut por Copa Libertadores

El violeta visita este martes a Puerto Cabello en Venezuela, donde aún no pudo ganar y ni siquiera convertir goles

Este martes a la noche comienza la Copa Libertadores 2024 para los equipos uruguayos. Defensor Sporting visita al venezolano Puerto Cabello por el partido de ida de la Fase 1 del torneo continental, partido que se disputará a partir de la hora 21.30 (se puede ver por ESPN y Star+) en el Polideportivo Misael Delgado, allí donde la Sub 23 de Uruguay disputó el Preolímpico, escenario que ya se vio no tiene un buen piso.

No son buenos los antecedentes del equipo violeta en sus visitas a Venezuela, pues no ganó nunca en ese país. Empató un partido, perdió los dos restantes y ni siquiera pudo anotar un gol:

  • 0-0 con Mineros de Guyana en 1990
  • 0-1 con Pepeganga en 1990
  • 0-1 con Monagas en 2018

Romper con esa tendencia negativa es el gran desafío de este plantel que estrena a Martín Varini como técnico. Con 32 años es uno de los más jóvenes del continente, pero lo interesante es que ya tiene experiencia conduciendo en Copa Libertadores, pues estuvo al frente de Rentistas en 2021. Tampoco le fue bien al entrenador, porque no ganó ninguno de los 6 partidos de la fase de grupos y como visitante cayó en las tres presentaciones sin que su equipo convirtiera:

  • 0-2 con San Pablo
  • 0-2 con Sporting Cristal
  • 0.-3 con Racing

Claro que la situación ahora es distinta. En aquel entonces dirigió a un Rentistas que había sido la gran sensación del 2020, ganando el Apertura y definiendo el Uruguayo ante Nacional, por lo cual para la siguiente temporada prácticamente se quedó sin jugadores, ya que la mayoría fue negociada. Ahora Defensor Sporting mantiene la base del año pasado y consiguió refuerzos importantes, como Kevin Dawson, Renzo el argentino Renzo Giampaoli, José Álvarez, Sebastián Guerrero y Octavio Rivero.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *