• Sunday, April 28, 2024

 “El equipo estuvo agresivo y jugó como tenía que jugar”

“Me quedo con la energía positiva que tuvo el equipo y un compromiso desde el primer minuto. Después se facilita porque hacés el gol, enseguida tuvimos una jugada de Gonzalo que erramos, pero seguimos insistiendo.  El equipo estuvo agresivo y jugó como tenía que jugar” dijo en conferencia de prensa.

“Me quedo muy feliz por lo hecho en la cancha. Arrancamos desde el reconocimiento a lo que habíamos intentando unos minutos con Deportivo Maldonado, el clásico y con River, hubo mucha energía y se nota. En la semana uno se da cuenta. Los jugadores y nosotros sabíamos que veníamos de un partido malo y había que cambiar eso. Lo hicieron y estoy contento por ellos” comento el entrenador de Nacional.

Recoba explicó la desición de colocar a Chagas ya Báez como volantes internos_ “Cuando todo sale bien y todo fluye, es más fácil, y cuando tenés jugadores como Gaby (Báez)… que tiene una calidad enorme, te facilitan el trabajo, puede jugar de lateral y de interno, como lo hizo hoy, y tiene mucha calidad. Destaco lo de Rodri [Chagas] también”.

“Fue un partido muy parejo de todos y ojalá se pueda repetir porque lo bueno es que el jueves ya jugamos de vuelta, Gaby hizo muy bien lo que tenía que hacer, abrimos mucho la cancha, fuera con el interno lateral [Chagas o Báez], con el lateral o cuando caía Fede [Martínez]. Cuando el equipo está convencido de lo que se intenta hacer, fluye” explicó.

Mas de recoba en conferencia: “Después la virtud está en los jugadores, que sabían el momento que estábamos pasando. El otro día les dije que la única manera de demostrar es adentro de la cancha. Hoy estoy feliz, contento y satisfecho porque vi a un equipo con esa energía positiva que la teníamos, pero a veces las cosas no salen y no suceden”.

“Lo importante es tener la inteligencia de saber que en cuatro días vamos a tener un partido diferente a este, en una cancha diferente a esta y ante un rival que se juega cosas importantes. Queremos afrontarlo de la misma manera que hoy. Tenemos más chances de ganar si lo hacemos así”.

“Para mejorar hay mucho, pero mejorar sobre la victoria es mejor. Hoy el equipo estuvo más tiempo concentrado en el partido. Tuvimos una cantidad de chances claras y era para un tanteador mayor, y recibimos un gol en una pelota perdida por nosotros”.

Firma: ÁLVARO RECOBA, entrenador de Nacional.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *