• Saturday, March 2, 2024

Peñarol cesó a Darío Rodríguez y ya se barajan opciones

Foto: Pablo Porciúncula/AFP via Getty Image

Ante Danubio dirigirían Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso; mientras toma fuerza del nombre de Marcelo Broli como posible sustituto.

Peñarol no tiene tranquilidad y el presente del club, con elecciones a la vuelta de la esquina, precipita algunas decisiones. Más allá de ser oportuna o no la decisión de cesar en el cargo a Darío Rodríguez, sin dudas, está salpicada por la disputa electoral del próximo sábado y la continuidad en el cargo de presidente de Ignacio Ruglio.

Según trascendió, los técnicos de tercera división, Juan Manuel Olivera y Damian Macaluso, serán quienes actúen de forma interina en el partido ante Danubio, mientras que el nombre que resuena para sustituir al saliente DT es Marcelo Broli. Esto no ha caído nada bien, por ejemplo, en el entorno de Gastón Tealdi, candidato a la presidencia de Peñarol en las elecciones que se efectuarán este sábado 18, ya que fue quien planteó el nombre del técnico campeón del mundo Sub 20 en caso de ganar las elecciones. “Esto es más de lo mismo. Se cesa a un técnico y se piensa en alguien al que proponemos nosotros, pero pregunto: ¿para qué se va a nombrar a Broli ahora si el que toma las decisiones es siempre el mismo, Bengoechea? ¿Marcelo va a venir a hacer lo que le diga el director deportivo?”, expresó Tealdi a La Oral Deportiva Web.

Foto: Juan Mabromata/AFP vía Getty Image
La emoción de Randall y el abrazo de Broli.

En el acierto o en el error, concordando o no con la gestión del presidente Ruglio, él mismo en sus propias palabras y actos durante los 3 años de presidencia pregonó que se debían mantener los procesos y sobran los hechos que así lo demuestran, principalmente con Mauricio Larriera. Cuando el equipo estaba en un claro bajón futbolístico, el propio presidente salía fecha tras fecha a respaldarlo. Hoy la decisión de cambiar de técnico, más allá de lo deportivo, es también política.

A las claras el equipo cayó en un pozo paulatinamente, fue perdiendo el rumbo y por momentos estuvo desorientado en el campo sin ideas ni sistema de juego. Darío Rodríguez no le llegaba a los jugadores o al menos no se plasmaba en el campo el plan trabajado y lo venían salvando resultados que obtuvo anteriormente, aún sin merecerlos, y el colchón de puntos logrados. Pero de los últimos 9 puntos Peñarol sacó solo 2 y las versiones vistas dejaron mucho que desear; siendo el empate ante el ultimo del Clausura la gota que derramó el vaso y que llevó al punto final de Darío como director técnico mirasol.

Los número finales no son malos para el exdefensa, porque de 16 partidos dirigidos ganó 9 y empató 4. Pero esos son los números crudos, ya que contados son los momentos donde Peñarol logró jugar bien y mostrar el potencial del excelso plantel que tiene, uno de los mejores del torneo, sino el mejor.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *