• Friday, April 19, 2024

MC Torque 2-3 Peñarol: El carácter volvió a rescatar a un mirasol sin fútbol

Foto: @CampeonatoAUF

Jugó un muy mal primer tiempo y estuvo 2-0 abajo, pero en dos minutos empató y luego lo ganó con un penal

Ganar cuatro partidos consecutivos es un gran mérito; en Uruguay y en el mundo entero. Normalmente eso lo hace un equipo consolidado, confiable, por momentos arrollador, pero no es este el caso. Peñarol venció 3-2 a Montevideo City Torque por la sexta fecha del Torneo Clausura y sigue comandando el certamen y también la Tabla Anual, pero siempre camina por la cornisa.

No es sano para los futbolistas, el cuerpo técnico y ni que hablar para los hinchas acostumbrarse a ganar así. Ya había sacado 3 puntos inmerecidos el pasado fin de semana al vencer 1-0 a Deportivo Maldonado jugando mal, al punto que Darío Rodríguez decidió hacer cuatro cambios en la oncena un poco por el bajo rendimiento y otro para administrar las cargas físicas. El matiz que tiene esta victoria ante el Ciudadano con la anterior es que sí hizo méritos, aunque no tanto deportivos sino más bien anímicos, porque el equipo jugó rematadamente mal durante los primeros 40 minutos, estuvo 2-0 abajo producto de fallas defensivas al permitir que el rival (que jugó un primer tiempo a un nivel muy alto que no condice con su posición en la tabla) pusiera mano a mano a sus delanteros con los defensas, pero en cuestión de dos minutos empató y en un lapso de 21’ lo ganó.

Desde el punto de vista de la productividad nada se le puede criticar a Peñarol, pues ganó 14 de las 18 unidades que disputó y está invicto, pero no tiene juego colectivo y su marcha triunfal se justifica en la jerarquía de sus individualidades. Sebastián Rodríguez sigue siendo la ficha clave, el que pone el fútbol y en este caso los goles, porque aportó un doblete. Y Matías Arezo es quien se encarga de señalar el camino con su lucha solitaria pero fructífera y esa facilidad que tiene para anotar. Un ejemplo fue el tanto del 1-2, porque saltó a pelear un pelotazo largo que le tiraron, resistió el asedio del zaguero, controló con el pecho, se dio media vuelta y sacó un zurdazo furibundo para marcar.

Y ahí cambió el partido, porque ese golazo de Arezo despertó del letargo a sus compañeros, los convenció que no se estaba tan lejos, Sebastián Rodríguez le creyó y en la siguiente jugada -luego que Torque perdiera la pelota tras reanudar el juego- sacó un derechazo al ángulo para empatar.

Hasta ahí el partido había sido así:

  1. Torque jugaba al fútbol y Peñarol a la pelota
  2. Torque atacaba en equipo y Peñarol en malón
  3. Torque tenía un juego fluido y Peñarol avanzaba con esfuerzo
  4. Torque tenía un plan de juego y Peñarol parecía que no
  5. Torque lanzaba pases largos y Peñarol pelotazos confiando en que Arezo, en total soledad, rescatara alguno

La única ventaja que había mostrado el aurinegro era en el juego aéreo, porque había lanzado una seguidilla de tiros de esquina que habían aterrizado en cabezas peñarolenses, aunque sin efecto en el marcador.

El golpe anímico fue indisimulable para City Torque, que desapareció del partido. Se olvidó de todo lo bueno que había hecho, mientras que Peñarol sacó a relucir su casta, su carácter, para adueñarse del juego y posteriormente del resultado con un penal bien sancionado por Javier Feres, quien lo vio luego de que el VAR lo llamara al monitor para que viera el golpe de la pelota sobre el brazo abierto de Franco Catarozzi en el área. Justo es decir que no tuvo el mismo acierto el equipo arbitral al no expulsar en el primer tiempo a Maxi Olivera por una entrada durísima (le bajó toda la suela por la pierna) sobre Tiago Palacios. Eso también podría haber decidido el juego pero en contra del mirasol.

Peñarol volvió a ganar sin jugar bien, pero esta vez con algo de merecimiento. Sigue puntero de las dos tablas y eso es lo que le interesa al hincha, pero cuidado, porque sigue avanzando hacia el título, pero a medio paso de caer al precipicio.

MOMENTOS

  • Minuto 6. Tiago Palacios recibió afuera del área y de frente al arco, amagó a pasar, se perfiló para la zurda y sacó un fortísimo remate que repelió el arquero De Amores. Mejor inicio del Ciudadano.
  • Minuto 13. ¡GOL! City Torque aprovechó su buen momento y lo reflejó en el marcador. La jugada se armó por la derecha, Tiago Palacios recibió por el medio y estiró la jugada hacia la izquierda con un toque suave para que el balón le quedara de frente a Santiago Costa, quien llegó y de primera sacó un bombazo de zurda que terminó en la red.
  • Minuto 18. Córner para Peñarol desde la derecha, cabezazo de Ignacio Sosa y gran volada de Guruceaga para evitar el empate. El aurinegro se lanza al ataque y demuestra que la vía puede ser el juego aéreo, en el que se impone con relativa facilidad.
  • Minuto 22. ¡GOL! Peñarol tenía la pelota, presionaba y atacaba, pero no definía. En su impulso por atacar quedó mal parado atrás, Torque mandó un pelotazo largo para el pique de Siri quien le ganó la espalda a Maxi Olivera (ya lo había hecho antes) y definió con un toque suave ante la salida de De Amores para marcar el 2-0.
  • Minuto 25. Córner del Cepillo González desde la derecha que se cerró y casi se convierte en gol olímpico de no haber sido por el manotazo de Guruceaga.
  • Minuto 27. Otra vez Siri le ganó en velocidad a Olivera, ahora por el medio, y sacó un remate cruzado de izquierda a derecha que se fue al lado del caño. City Torque saca pelotazos largos para explotar la velocidad de Siri y la táctica le está dando buenos resultados.
  • Minuto 32. Camilo Mayada recibió con espacios afuera del área y sacó un gran remate que obligó a una gran atajada de Guruceaga, de gran momento.
  • Minuto 43. ¡GOL! Arezo, que pelea solo arriba, se quedó con una pelota y sacó un zurdazo que dio en el palo y se metió a la red para descontar.
  • Minuto 45. ¡GOL! City Torque movió, Peñarol robó la pelota, Sebastián Rodríguez avanzó unos metros y sacó un derechazo para colgar la pelota del ángulo. Al mirasol le bastaron dos minutos de furia para igualar el partido.
  • Minuto 45+2. Final del primer tiempo. City Torque tuvo la pelota, jugó mucho mejor que Peñarol, pero el aurinegro sacó provecho de la calidad de su plantel y en dos inspiraciones personales logró empatar el partido.
  • Minuto 46. Comenzó el segundo tiempo y ambos equipos volvieron con variantes. En City Torque Maxi Villa entró por Hernán Petryk y en Peñarol ingresaron Hernán Menosse y José Neris por Ignacio Sosa y Franco González.
  • Minuto 58. Tremenda chilena de Arezo y un manotazo excepcional de Guruceaga, a puro reflejo, para evitar el gol. entre ambos armaron una jugada soberbia.
  • Minuto 61. Penal para Peñarol. Un futbolista de Peñarol pateó al arco y la pelota dio en la mano abierta de Catarozi. Javier Feres no lo vio en primera instancia, pero el VAR sí, lo llamó y el árbitro señaló penal en forma correcta.
  • Minuto 63. ¡GOL! Sebastián Rodríguez remató fuerte y al lado opuesto al que fue Gastón Guruceaga para marcar el tercer tanto (el segundo suyo en la noche) y dar vuelta el marcador.
  • Minuto 71. City Torque, que bajó mucho su rendimiento y sintió notoriamente desde lo anímico los dos goles recibidos en el cierre del primer tiempo, sigue intentando pero ya sin claridad. Disparo de Álvarez Wallace desde lejos que De Amores atajó con manos firmes.
  • Minuto 77. Cerca del empate City Torque. Pase filtrado de Palacios a José Álvarez, De Amores llegó primero para cortar pero con los pies y su despeje dio en el futbolista ciudadano. El balón le rebotó y salió al lado del palo.
  • Minuto 90+3. City Torque sacó un contraataque y tomó mal parado a Peñarol, la pelota la jugó Morales para Guerrero que llegaba por el medio y sin marca y el delantero le erró al balón, perdiéndose el empate.

MC TORQUE 2-3 PEÑAROL

Goles: 13′ S. Costa (MCT), 22′ N. Siri (MCT), 43′ Arezo (PEÑ), 45′ S. Rodríguez (PEÑ) y 64´ S. Rodríguez (PEÑ) de penal
Estadio: Centenario
Hora: 19.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Javier Feres
Asistentes: Pablo Llarena y Federico Piccardo
VAR: Diego Dunajec y Martín Soppi

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *