• Tuesday, May 28, 2024

Liverpool le ganó a Defensor con chapa de candidato

Liverpool sin presentar su mejor versión le ganó un partido complicado a Defensor; no le teme al dote de candidato y se sube a la punta del Clausura. Defensor empieza a despedirse de la definición.

Lo primero que hay que marcar es que no fue lo que esperábamos ver en lo previo, al menos en este primer tiempo. Si siempre, dado la calidad de los jugadores en la cancha y por los equipos actuantes, se sabia que una jugada podía desequilibrar el partido.

Falto la explosión para darle vértigo al juego, los dos daban la impresión de querer aplicar su idea pero siempre precavidos del poderío rival. Alternaron constantemente la tenencia, pero por momentos, mas que nada Defensor, era intrascendente. 

De este escenario saco petróleo Liverpool, porque pudo usufructuar su circuito por derecha, nuevamente con Meli, el mas claro, era donde se limpiaba la jugada y las apariciones de Rodriguez le daban un poco de dinamismo al partido. Y logró pasar al frente en el marcador cuando un corner de Napoli al primer palo fue cabeceado por Antoni que ante la estática adversidad tanto de defensas como del golero, con un suave toque marcó el tanto.

En el lado opuesto la pelota pasaba por Elizalde pero no había mucha claridad al profundizar y generalmente las situaciones eran bien resueltas por la defensa negriazul.

El complemento creció en lo emotivo, también en la polémica con varias intervenciones del VAR y en la temperatura anímica, por lo cual se acercó mucho mas a la trascendencia que tenían los puntos en disputa.

Defensor se paró un poco mas arriba pero careció todo el partido de generar peligro en el arco de Britos, casi no logró remate certeros al arco. Igualmente tuvo a Liverpool contra la cuerdas y generó que el equipo de la cuchilla se resignara a aguantar el resultado.

Las temperatura del partido llegó a hervor cuando en una pelota en el area de Liverpool, tanto dentro y fuera de la cancha, el violeta reclamó vehemente una mano de Bentancourt, que según la decision del juez Burgos, la mano fue involuntaria. Dejamos registro para libre interpretación.

Con Defensor apretando arriba, en el mejor momento violeta; tras una contra llegó la segunda amarilla para Martinez en defensa y el partido se ponía más cuesta arriba para la visita. Liverpool hizo valer la superioridad, porque solo 6 minutos después, Luciano Rodriguez, aprovechó el rebote que dejó Dufour y con un zurdaso la mandó a guardar.

La ventaja y el hombre de más ayudó a que el “Negro” gestionara el juego , aún dandole la iniciativa a Defensor, que le costó mucho volver a apretar arriba. Lo friccionado del juego llevó a una nueva roja, esta vez en el local; mediante VAR, Izquierdo recibió la roja directa, que llevó a unos minutos de incertidumbre, porque Defensor buscó una reacción que nunca se llegó y terminó de caerse cuando Bernal, en 3 minutos vio dos tarjetas amarillas.

Liverpool se lleva un resonante triunfo, donde no logró su mejor versión, pero hizo pesar su intención en esta temporada y las ganas de llegar a definir este uruguayo.

Detalles del partido

Estadio Belvedere

Hora de Inicio: 12.00 hs 

Terna arbitral: José Burgos, Agustín Berisso y Mathías Muniz. 

Goles: 26’ Mateo Antoni (LIV), 66’ Luciano Rodriguez (LIV)

Tarjetas: TA Enzo Martinez (DEF), Yeferson Quintana (DEF), Juan Pintado (DEF), Matías Dufour (DEF), Mateo Antoni (LIV), Leandro Barcia (DEF), Facundo Bernal (LIV). TR Enzo Martinez (DEF), Juan Izquierdo (LIV), Facundo Bernal (DEF)

—————————————————————

Análisis previo

El partido de la fecha se jugará desde las 12.00 hs en el Estadio Belvedere; dos de los pretendientes a pelear por las primeras posiciones jugarán un partido visagra para la anual y el Clausura

Uno de los encuentro que más genera expectativa en lo previo a cada torneo, y sin dudas el presente de ambos equipos, le suma aún mas condimento al partido de esta tarde. En el clausura; Liverpool (10) se ubica segundo a un punto de Peñarol (11), mientras que Defensor (8) llega en la quinta posición; prácticamente realidades similares en la tabla Anual, donde Liverpool (49) es escolta de Peñarol (55) y Defensor se ubica cuarto (47).

Ambos llegan de ganar partidos importantes, Liverpool le gano de visita a La Luz en duro partido, por su parte Defensor se impuso a Torque.

La forma de jugar de ambos equipos, con la direcciones tecnicas de Bava y Mendez, nos hace prever un juego dinamico y vertical, con chances de gol y buen trato del balón, por lo menos en lo previo, luego la cancha hablará. Quién parece llegar más necesitado por sumar dado su lugar en las tablas es Defensor, le urge ganar un partido así para meterse de lleno en la pelea.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *