• Saturday, April 27, 2024

Por 24 votos contra 22 se aprobó la moción presentada por la Unión de clubes

Convocado para las 19 hs sesionó la reunión del órgano que está integrado por los 16 equipos de primera y 14 de segunda profesional, se mocionó que fuera sin la presencia de la prensa lo que se llama Comisión General y fue aprobado. La moción fue presentada por la Unión de Clubes y votada solo por sus integrantes.

La palabra la tomo Alfredo Jaureguiverry presidente de Cerro, llamó la atención que los dirigentes de la Unión de Clubes estaban reunidos aparte y esperaron la llegada de Moratorio para entrar, entraron todos juntos y según nos informan desde dentro no hubo saludo a sus pares. No hubo buen clima dentro del recinto.

Tras su primer intervención Jaureguiverry en nombre de la Unión de Clubes elevó una propuesta que fue aprobada por los 24 votos de la misma Unión a sabiendas de que tenían la mayoría.

Dicha propuesta fue redactada por la Unión de clubes sin conocimiento del resto de las instituciones y como la mayoría ya la tenían se voto y se terminó en consejo, la propuesta habla de un compromiso cuando la Mutual espera la votación de las modificaciones al estatuto y no promesas.

Ahora la Mutual debe decidir si está de acuerdo, las primeras repercusiones no fueron buenas.

Tras finalizar la reunión habló Enrique Campos delegado de Nacional: “Hoy no se votó la propuesta de la Mesa Ejecutiva, se votó una moción traída por varios clubes, nosotros nos enteramos dentro del propio consejo, hubiera sido importante saber cual era esa moción para poder analizarla, esta propuesta se piensa en el compromiso pero no en estos momentos, los puntos pueden ser interesantes pero no tuvimos tiempo de analizarlos y entonces es una incertidumbre, mañana hay una asamblea y en esa asamblea se va a resolver, el cambio sustancial es que existe voluntad de aprobar la pretensión de la Mutual siempre y cuando se pueda seguir negociando, lamentablmente no conocimos antes esta moción,por lo tanto no pudimos dar nuestra opinión”.

Noticia en desarrollo…

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *