• Tuesday, June 25, 2024

Valverde: “Voy a estar capacitado para lo que me pida”

“Hay que intentar atacar bastante, con muchos jugadores, estar agrupados atrás cuando nos toque perder la pelota y presiona, tenemos que estar concentrados y jugar como equipo. Saber que hay que cubrir al compañero y recuperar la pelota para volver a ofender lo más rápido posible”.

“Chile es un buen equipo, con buenos jugadores. Siempre admiré a Vidal, me parece un gran futbolista, de los mejores, estamos trabajando al máximo posible, con el plantel y cuerpo técnico, para controlar lo que Chile hace bien y luego atacar de la mejor forma posible”.

“No hablé nada sobre el tema capitanato, es delicado, importante. Sabemos la responsabilidad que conlleva, no es solamente llevar una cinta en el brazo, exige una imagen para todo el equipo y el país”.

“Estoy dispuesto, si me toca, a llevar la cinta con mucha ilusión. Si es otro compañero el elegido, no pasa nada, es simplemente una cinta, todos tenemos que dar todo, estar al mismo nivel, ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha para los compañeros, los niños, el país”.

“Ugarte viene demostrando desde Fénix. Es admirable haber debutado tan joven; luego fue a Portugal, le fue muy bien y dio pasos muy grandes”.

“Eso demuestra lo maduro que es (Ugarte), lo gran jugador y, además, está en uno de los mejores clubes. Es de los mejores mediocampistas del mundo”.

“Siempre traté de aprender y escuchar a Luis , Edi y Diego, sacar lo mejor. Me ayudaron desde el primer día que entré al Complejo”.

“Me dieron los consejos necesarios para crecer como persona y futbolista, poder tener esa imagen correcta y así fui madurando”.

“Intento siempre dar lo mejor, apoyar a los compañeros, estar 100% cuando me necesiten, ya sea dentro o fuera de la cancha”.

“Son jugadores que han dado mucho y hoy no están, pero son referentes para nosotros y siempre serán parte de la historia de Uruguay y del grupo”.

“Bielsa me pide otras cosas con respecto al Real Madrid, porque, obviamente, cambiamos el estilo de juego y debo adaptarme, voy a estar capacitado para lo que me pida. Tuvimos instancias de videos, corrigiendo cosas para defender y atacar. Me hizo crecer a la hora de afrontar determinadas situaciones”.

Firma: FEDE VALVERDE

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *