• Friday, February 23, 2024

Uruguay: Bielsa dispone de un plantel joven con 24,6 años de promedio

El técnico celeste llamó a 18 futbolistas con 25 años o menos y bajó más de 3 años la media de edad respecto a Catar 2022

Cuando Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Uruguay quedó claro una cosa: llegó para hacer una renovación casi completa. Su primera convocatoria para los amistosos ante Nicaragua y Cuba fue una señal, pues llamó a futbolistas jóvenes a los que conocía poco porque quería trabajar con ellos para tener una idea clara de qué podían darle. La citación para la doble fecha de Eliminatoria, ya con jugadores consagrados en la nómina, confirmó que este será el primer paso de un camino que termina en el Mundial 2026 y al que aspira a llegar con un plantel joven.

Los 25 futbolistas convocados en esta oportunidad para enfrentar a Chile el viernes próximo y a Ecuador el martes 12 conforman un grupo de jóvenes que da un promedio de 24,6 años. Con 25 o menos años hay 18 futbolistas, muchos de ellos integrantes de la Sub 20 que ganó el Sudamericano 2017. Llamativamente no hay ninguno de los campeones del mundo consagrados en este mismo 2023.

Con este promedio de edad se bajó más de 3 años el que tenía el plantel que disputó el Mundial de Catar. Claro, no están Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez ni Edinson Cavani, los referentes de aquella Celeste que fue cuarta en Sudáfrica 2010 y campeones de América en 2011. La selección que hizo Diego Alonso para ir a la Copa del Mundo tuvo un promedio de 27,9 años.

Sin dudas que el promedio subirá un poco seguramente en las próximas convocatorias, cuando estén disponibles Giorgian De Arrascaeta (29), José María Giménez (28). Guillermo Varela (30) y Rodrigo Bentancur (26), por ejemplo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *