• Saturday, March 2, 2024

Nacional: Álvaro Gutiérrez le busca la vuelta al equipo para ganar

Foto: @Nacional

Los tricolores, que igualaron en sus dos primeros juegos, reciben a Plaza Colonia en su primer partido de local por el Clausura

Las cuentas más optimistas en Nacional eran que como máximo se podían sumar 4 puntos en las dos primeras fechas del Clausura porque abría con dos de las peores visitas que se pueden hacer: a Liverpool y Cerro Largo. Incluso no era descabellada la posibilidad de que ambos juegos se saldaran sin unidades, por lo cual la cosecha de dos empates no es tan malo como parece. De hecho se puede decir que de las dos primeras presentaciones salió mejor parado que Peñarol.

Por supuesto que los hinchas esperaban más, pero de aquí en más el panorama parece más claro para el tricolor, sobre todo porque este fin de semana juega en el Gran Parque Central, donde logró el 92% de los puntos que disputó durante el Apertura. El primer rival que llega al estadio de La Blanqueada es Plaza Colonia y Álvaro Gutiérrez trabaja para que se cristalice el primer triunfo de la campaña, pero para ello lo primero que debe ocurrir es que el equipo mejore su rendimiento.

Algunas buenas señales se dieron ya en el 2-2 cosechado en Cerro Largo, partido que estuvo a punto de ganar y que le igualaron en la hora. Sin embargo, en lo que más parece tener que enfocarse el entrenador es en algunos rendimientos individuales que influyen en el colectivo.

Uno de ellos es el de Diego Zabala, quien anotó el pasado fin de semana pero no hizo un buen partido. Tampoco hay un rendimiento acorde en el mediocampo desde la salida de Yonathan Rodríguez por lesión. El técnico tampoco encuentra solidez en el lateral derecho. ¿Entonces? Leandro Lozano puede volver a ese puesto, pero en principio sería la única variante.

Gutiérrez contará con Federico Martínez luego de haber cumplido la sanción, pero mantendría al paraguayo Antonio Galeano en el extremo derecho. Esto, sumado a la presencia del colombiano Daniel Bocanegra en la zaga y a la del argentino Gabriel Báez (ha sido el mejor en el inicio del Clausura) en el lateral izquierdo, le cierra la puerta a Emmanuel Gigliotti en el centro del ataque.

La posible formación tricolor para recibir a Plaza es:

Salvador Ichazo

Leandro Lozano
Daniel Bocanegra
Diego Polenta
Gabriel Báez

Diego Rodríguez
Thiago Helguera

Antonio Galeano
Diego Zabala
Gonzalo Castro

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *