• Sunday, April 28, 2024

Los jugadores esperan hasta el miércoles por la decisión de los dirigentes, no se suspende el fútbol

Esta noche la gremial de jugadores decidió esperar el Consejo de Liga del miércoles para que los clubes firmen el aumento a los salarios que solicitan para los jugadores de la segunda división profesional. Si no se firma el estatuto el fútbol continúa de lo contrario inmediatamente se para el fútbol.

El ejecutivo de la AUF se comunicó con los futbolistas y gestionó una instancia mas hasta el Consejo de Liga del miércoles donde la continuidad del fútbol depende de la decisión exclusiva de los clubes.

Antecedentes:

Existen diferencias en los artículos económicos del estatuto, fundamentalmente en el régimen económico, los jugadores de la segunda división reclaman una suba equivalente a 7 mil pesos de aumento a los que ganan el mínimo salarial, eso significa un aumento de casi 3 mil dólares por club en el aumento salarial.

La AUF propuso poner el dinero para darle un respiro a los clubes y que el cambio económico no sea tan brusco, sin embargo no se ha aceptado.

Fuentes de la Mutual entienden que hay clubes que se niegan solo por cuestiones políticas contra la AUF, también hay clubes que no pueden asumir el aumento de presupuesto, el clima político que se vive en el fútbol uruguayo dividido influye directamente enla falta de acuerdo.

Los futbolístas insisten en que que el cambio en el futuro de los derechos de televisión solucionará el problema económico, pero segun fuentes de la Mutual algunos clubes no aceptarán el dinero que ofrece la AUF.

Para la Mutual los clubes no quieren usar el dinero de la AUF y en cierta forma no utilizan el recurso que tienen para llegar a un acuerdo en el nuevo convenio colecticvo que esta redactado.

Los dirigentes de la gremial entienden que ya hace dos años negociando y no ven voluntad de llegar a un acuerdo por el lado de los clubes, sienten que el compromiso de los clubes por avanzar no existe.

La AUF actuó como intermediario ofreciendo propuestas de aumentos progresivos sujetos al futuro contrato de TV que en el entendido de los dirigentes de la AUF será mas beneficioso.

Hoy los jugadores van a asamblea y la moción de detener las actividades esta sobre la mesa, en estos momentos el presidente de la AUF acelera negociaciones con los clubes de la B para llegar a un acuerdo antes de la reunión de los jugadores.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *