• Thursday, February 22, 2024

Estudiantes 1 – 0 Corinthias

Estudiantes fue eliminado injustamente en cuartos de final de la Copa Sudamericana por el brasileño Corinthians por penales por 3 a 2 en La Plata, luego de ejercer un dominio absoluto durante los 90 minutos para imponerse por 1 a 0, el mismo resultado de la ida pero a favor de los brasileños, con gol anotado por Mauro Méndez.

El equipo de La Plata jugó un gran partido pero chocó con el arquero Cassio como gran figura, pegó cuatro tiros en los palos y una salvada de Fabio Santos sobre la línea. Mereció otra suerte Estudiantes que fue superior a Corinthians pero no lo pudo reflejar en el marcador.

Gran primer tiempo en UNO, con un Estudiantes que al minuto encontró el gol de la tranquilidad, cuando Méndez tomó un rebote en el área después de un centro de Sosa y con un tiro mordido puso el 1 a 0.

A partir de esa tranquilidad, el equipo de Eduardo Domínguez construyó un monólogo futbolístico y solo le faltó cristalizar la diferencia del juego en la red. Cassio fue una figura determinante para evitar el segundo y en otras dos ocasiones el palo izquierdo del capitán del “TImao” se lo negaron a Benedetti y Rollheiser.

Estudiantes salió a jugar con una presión alta, con los centrales en la mitad de cancha, y con los dos laterales bien abiertos que siempre fueron opción de pase y fueron profundos. Corinthians casi nunca pudo manejar la pelota y sacar un contragolpe preciso.

José Sosa fue el dueño del equipo, manejando el juego y los tiempos. El Pincha generó varias situaciones, donde el arquero tapó varias ocasiones a Carrillo, Rollheiser y Mancuso. Los brasileños solo se arrimaron en un córner de Rojas que cabeceó Gil a las manos de Andújar.

Estudiantes siguió siendo dominador del partido, con Corinthians que se animó un poco más pero sin llevar peligro ante Andújar. El pecado del equipo de Domínguez es que no logró definirlo.

Cassio fue la gran figura, se lo sacó dos veces a Rollheiser y también el “10” tuvo otra chance clara y Fabio Santos la sacó sobre la línea.

A los 28 minutos, después de una gran combinación que terminó con un zurdazo de Ascacibar en el palo. El “Pincha” hizo todo bien pero no pudo conseguir la diferencia y tuvo que ir a la definición por penales.

Y en esa instancia todo el entusiasmo previo, con recepción pirotécnica incluida cuando el micro con el plantel albirrojo ingresaba al estadio, se derrumbó ante semejante injustica, de esas a las que cada tanto acostumbra arrojar el fútbol.

– Síntesis –

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, José Sosa y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Corinthians: Cassio; Bruno Méndez, Gil, Lucas Verissimo y Fabio Santos; Gabriel Moscardo y Maycon; Ruan Oliveira, Matías Rojas, Renato Augusto y Ángel Romero. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Gol en el primer tiempo: 1 minuto Mauro Méndez (E)..

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Yuri Alberto por Ruan Oliveira (C) y Wesley Ribeiro por Romero (C), 14 minutos Giuliano por Gabriel Moscardo (C), 32 minutos Fernando Zuqui por Rodríguez (E), 35 Fausto Vera por Renato Augusto (C) y 40 minutos Mauro Boselli por Mancuso (E).

Amonestados: Núñez y Lollo (E). Yuri Alberto, Maycon y Fabio Santos (C).

Definición por penales: Estudiantes (2) convirtieron Sosa y Méndez; Lollo y Ascacibar estrellaron sus remates en el travesaño y Cassio le contuvo a Rollheiser.

Corinthians (3): convirtieron Fabio Santos, Vera y Rojas, Andújar le atajó el remate a Giuliano.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

VAR: Juan Lara (Chile)

PARTIDO DE IDA

Foto de NELSON ALMEIDA/AFP vía Getty Images

Estudiantes cayó por 1-0 ante Corinthians en San Pablo, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con gol de Gil a los 17 minutos del primer tiempo, y en una semana será la revancha en La Plata.

El ‘Timao’ de Vanderlei Luxemburgo se llevó demasiado premio, mantiene su invicto como local ante equipos argentinos en Copa Sudamericana y llegará con ventaja para disputar la segunda parte de la serie en busca de las semifinales.

Estudiantes hizo un buen partido donde los puntos más altos del equipo fueron los trabajos de José Sosa, Eros Mancuso y Santiago Núñez

Con un buen trabajo de Sosa y Fernando Zuqui el equipo argentino se plantó en la mitad de la cancha y manejó el ritmo del partido ante Corinthians, pero su mejor rendimiento no lo pudo cristalizar en la red.

A los 8 minutos Mauro Boselli, luego de una presión alta habilitó a Benjamín Rollheiser, que no tuvo un buen control y desperdició una buena chance ante el anticipo del arquero Cassio, y a los 11 el “10” habilitó a Mancuso, que remató alto desde una buena posición, y a los 15 Zuqui la peleó por izquierdo, habilitó al lateral y el ex Boca Juniors otra vez probó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 17 minutos el “TImao” llegó por primera vez y consiguió la ventaja. El paraguayo Matías Rojas, ex Racing Club, ejecutó un córner que sancionó el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cuando el asistente había marcado saque de arco, la pelota fue al segundo palo y Gil se escapó a la marca y de derecha superó a Mariano Andújar para abrir el marcador.

A los 21 minutos un desborde de Fabio Santos no lo pudo aprovechar Maycon que remató afuera. Estudiantes tomó otra vez el control del juego y a los 25 estuvo cerca de la igualdad. Sosa ejecutó un tiro libre por afuera de la barrera y la pelota pegó en el palo y fue a las manos del arquero.

A los 28 minutos el conjunto platense tuvo otra chance, Mancuso combinó con Sosa y su zurdazo se fue afuera, y a los 39 Sosa combinó con Leonardo Godoy, que habilitó a Rollheiser y su zurdazo lo controló Cassio.

Sobre el final pudo aumentar el equipo de Luxemburgo cuando llegó Fabio Santos a posición de gol y Andújar respondió de buena manera tirándose abajo. Demasiado premio para el local la victoria parcial en los 45 minutos iniciales.

En el complemento el conjunto de Eduardo Domínguez siguió con el control de la pelota y el dominio del juego, pero no pudo encontrar precisión en el último pase para romper la solidez de la última línea paulista, que se mostró muy segura tanto por abajo como en el juego aéreo.

A pesar del dominio el “Pincha” no pudo encontrar opciones de gol ya con el debut del chileno ex Huachipato, Javier Altamirano, que ayer cumplió 24 años, y las más claras en el segundo tiempo fueron de Corinthians en dos contraataques. A los 31 minutos, en una pelota filtrada Maycon quedó mano a mano con Andújar y Núñez salvó antes que la pelota ingrese al arco.

Y a los 38 minutos un pelotazo largo de Fabio Santos para el ingresado paraguayo ex San Lorenzo, Ángel Romero, que buscó el pase atrás y Gustavo Silva con el arco a su disposición perdió la chance de aumentar la ventaja.

Así se llegó al final con un Estudiantes con coraje pero sin claridad para conseguir un empate que mereció por el desarrollo del juego, pero quedó en condiciones de dar vuelta la serie el martes 29 en La Plata.

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN) Asistentes: Jorge Urrego (VEN) e Tulio Moreno (VEN)
  • Cuarto árbitro: Yorman Delgado (VEN) VAR: Ángelo Hermosilla (CHI)
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *