• Sunday, June 16, 2024

Uruguay Montevideo y un triunfazo para crecer en la tabla

El gran partido de la fecha era el de las 15:00 en el Palladino. Uno de los lideres, Progreso recibía a Uruguay Montevideo, el mejor equipo en esta fase regular y que llegaba con mucho viento en la camiseta.

El ambiente en La Teja era inmejorable; gran cantidad de publico, pirotecnia, serpentina y clima de futbol. Se enfrentaban dos vecinos y el partido se vivió como todo un clásico.

El primer tiempo fue de pierna fuerte y en el arranque muy entrecortado, en este juego un ordenado equipo visitante, encontraba en pelotas filtradas las mejores opciones sobre el arco gaucho, se movía en bloque y ganaba las bandas; Progreso con mayor tenencia de pelota, siempre intento desequilibrar por las bandas pero nunca logró incomodar y careció de profundidad.

La segunda parte de la historia tuvo un arranque notoriamente dispar para las pretensiones de ambos equipos, y es que en apenas 5 minutos, Progreso perdió un jugador por doble amarilla y terminando ese misma jugada, Badell recibió en el corazon del area e hizo delirar a la parcialidad celeste.

El “Gaucho” con más ímpetu que juego y con el empuje de su gente salió a buscar el empate, pero Uruguay Montevideo como en todo el partido, tenía claro su libreto y lo ejecuto notablemente, con y sin pelota dominó al rival. Más aún cuando el local quedó 9 no fue de extrañar que ampliara ventaja cuando sobre los 80 Duarte con un remate rasante puso el segundo. Progreso que nunca bajó los brazos ante las adversidades, llegó al descuento en el cierre pero no le alcanzó.

Uruguay Montevideo confirma su gran momento y se coloca en la segunda posición de la tabla anual, desplazando a Progreso.

Nota aparte para el golero celeste Carlos Techera que logró el récord de imbatibilidad de 1001 minutos con el arco cerrado.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *