• Saturday, April 27, 2024

Un guiso mundial, ¿qué se cocinó en una cena privada?

Miercoles a la tarde, el amigo del presidente en el super, haciendo las compras, cebolla, morrón, papas, no eran los ingredientes para el tradicional asado con el que agasaja a alguien cuando viene al Uruguay, o para alguna reunión importante, no era mas que sencillo “guisito” de arroz, los comensales eran importantes pero la cena sería sencilla, picada y comida de olla.

El avión privado de Alejandro Domínguez aterrizó en el aeropuerto de Carrasco, el trayecto hacia la reunión no era muy largo, bastaba tomar la rambla y llegar al piso dos del apartamento del amigo del presidente en la zona de carrasco, allí estaba concertada la reunión.

Alejandro Domínguez fue recibido por el propio Presidente de la República Luis Lacalle y su secretario Omar Lafluff, ya estaban en la picada el secretario de deportes Sebastián Bauzá, el presidente de AUF Ignacio Alonso y los anfitriones.

¿A que vino Domínguez? las especulaciones pueden ser muchas dado el mapa polìtico que se vive en Uruguay y la sabida influencia de Conmebol, sin embargo cuando preguntamos si se tocaron todos los temas la respuesta fu automática, NO, solo se habló de la candidatura al Mundial 2030, “No quisimos contaminar el tema” dijo una fuente a La Oral.

Claramente, Domínguez manifesto que llegó el momento de pisar fuerte en la candidatura, el triunfo de Argentina en Qatar y la copa mundial Sub 20 lograda por Uruguay potencian al continente y Domínguez lo interpreta como una oportunidad política para marcar presencia.

A partir de ahora los gobiernos comenzarán a preparar la estrategia para que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile sean los anfitriones del Mundial 2030.

Marcar presencia en los congresos y las reuniones de FIFA, formar comisiones de trabajo, acelerar el marketing y la promoción aparecen com oobjetivos primordiales para impulsar la Copa Mundial 2030.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *