• Friday, May 24, 2024

Gastón Pereiro se despide de Nacional: ¿lo hará con algo de gloria?

Foto: Silvio Ávila/AFP vía Getty Image

El futbolista llegó para darle al equipo un salto de calidad que nunca consiguió y por eso retorna a su club, Cagliari

Cuando Nacional anunció el retorno de Gastón Pereiro a préstamo desde Cagliari fueron muchos los hinchas tricolores que se ilusionaron con conseguir el toque de calidad para la ofensiva de un equipo que había perdido los goles de Luis Suárez. Sin embargo, quedó en eso: ilusión. El medio punta nunca alcanzó el nivel esperado y poco le ha aportado a la institución.

Este miércoles a la noche, ante Metropolitanos por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Pereiro hará su despedida antes de retornar a Italia. ¿Se va por voluntad propia? ¿Lo reclamó el Cagliari? ¿Nacional no quiso renovar el préstamo? Hay un poco de todo.

El futbolista regresa al equipo dueño de su ficha porque ascendió. No le era atractivo estar jugando en Segunda y por eso pidió para llegar a Nacional y jugar a nivel internacional. Ahora que Cagliari inicia la preparación para jugar en Serie A el futbolista encuentra más atractivo jugar al primer nivel mundial.

El club, que prepara su plantel para la próxima temporada, también quiere tener a Pereiro para que el técnico evalúa que tiene, con qué se quedará y qué va a pedir para reforzar el plantel.

Finalmente está la posición de Nacional, que no está para nada conforme con lo que ha sido el rendimiento del jugador. Ahora que se aproxima un periodo de pases es necesario liberar cupos con el objetivo de sumar una alternativa que el entrenador pueda utilizar con más eficacia.

EL RENDIMIENTO DE PEREIRO

En esta, su segunda etapa en la institución que lo formó y promovió hasta venderlo al PSV Eindhoven en 2015, Pereiro jugó en varias posiciones en el intento de sacarle un rendimiento que nunca alcanzó. Fue extremo por derecha, por izquierda, enganche y hasta doble cinco, pero nunca se consolidó.

Hasta la previa de su juego de despedida tuvo 23 presencias: 18 por el Uruguayo, 1 por la Supercopa Uruguaya y 4 por la Copa Libertadores. Suma 1.350 minutos, fue titular en 17 encuentros y convirtió 3 goles, es decir un tanto cada 450 minutos, que equivalen a 5 partidos. Es decir que el aporte goleador ha sido muy bajo, pero no queda por ahí, sino que en general su performance futbolística ha sido escasa.

En definitiva el jugador se marcha sin haber aportado gran cosa a Nacional, porque no logró ningún título y tampoco fue figura en alguno de los encuentros. Su pasaje fue sin pena ni gloria, aunque quizás en su último juego obtenga algo de esto último colaborando para que el club avance a octavos de final de la Copa LIbertadores.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *