• Tuesday, June 25, 2024

Peñarol: Alfredo Arias cambia el arquero en un partido vital para él

Foto: Dante Fernández/AFP via Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP via Getty Image

El técnico manda al banco de suplentes al capitán del equipo en lo que puede ser una señal de que espera por Randall Rodríguez

Sorpresa: Alfredo Arias decidió que el domingo a la hora 15.30, cuando Peñarol reciba a River Plate en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Intermedio, el arquero será Jonathan Lima, quien hará su debut absoluto en forma oficial bajo los tres palos del aurinegro.

Thiago Cardozo, que atajó en absolutamente todos los encuentros del equipo y es además el capitán, pasa al banco de suplentes. ¿Es en el momento justo? El entrenador sabe que está en la cuerda floja y que una nueva caída puede ser decisiva para su futuro, porque ya sabe que tiene no solo a los hinchas en contra, sino también a la mayoría del Consejo Directivo de la institución, pues el pasado viernes hubo una votación en la que hubo más votos a favor de destituirlo que por retenerlo pero finalmente el presidente Ignacio Ruglio lo mantuvo en el cargo al aplicar un artículo del estatuto de Peñarol.

Dicho esto, da la sensación también de que puede ser un primer paso hacia la transición de que cuando Randall Rodríguez —el arquero campeón del mundo Sub 20 y que mantuvo su valla invicta en 6 de los 7 partidos— se incorpore al plantel pasará a ocupar el arco mirasol.

Lima, que es quien nos ocupa en estos momentos, tiene 24 años y realizó todas las divisiones formativas en el mirasol. Incluso se habló de que ya podría haber jugado el partido pasado ante Defensa y Justicia, pero se enfermó y no estuvo a la orden.

En cuanto al posible equipo, el cambio en el arco no sería el único. Además de que habria una variante táctica al pasar a un 4-4-2, la defensa sufriría una sustancial pues solo permanecería Leo Coelho, dado que Pedro Milans volvería al lateral derecho, Lucas Hernández al izquierdo y Yonnatthan Rak lo haría a la zaga en sustitución del suspendido Hernán Menosse. Para el doble cinco no estará disponible Sebastián Cristóforo al estar sancionado, por lo cual el compañero de Sebastián Rodríguez sería Rodrigo Saravia.

Otro que debe ser sustituido es Matías Arezo, quien está con la selección. Abel Hernández es el candidato a hacerlo luego de haber finalizado la semana entrenando a la par de sus compañeros.

Un posible equipo para el domingo es:

Jonathan Lima

Pedro Milans
Leonardo Coelho
Yonnatthan Rak
Lucas Hernández

Sebastián Rodríguez
Rodrigo Saravia
Damián García
Carlos Sánchez

Bruno Betancor
Abel Henández

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *