• Thursday, April 18, 2024

Boston ganó, gustó y goleó 4 a 0 a La Luz

El “Sastre” tuvo una tarde redonda en Las Piedras que a pesar del mejor arranque de la visita, se hizo con el protagonismo y se llevó un importante triunfo para quedar como único lider de la serie A.

El “Sastre” jugó un primera parte práctica, apostó al buen pie que tenía en la cancha – Novick, Sosa, Gomez – y aprovechó la velocidad en ataque – Olivera, Urretavizcaya – para apoderarse de la posesión y desde allí imponer su estilo abriendo mucho la cancha y filtrando pelota constantemente en la ultima linea merengue.

En el arranque era un poco mas incisivo La Luz obteniendo un par de corner que terminaron con remates sin mayores complicaciones para el arco defendido por Silva; a pesar de esto, la primer alegría fue para el local, una gran pelota filtrada de Novick dejo solo a Olivera frente al golero, el 9 no desaprovechó y definió bien para que la pelota entrara lentamente en el arco merengue.

El partido que veíamos en el Parque Artigas era por demás interesante partido, porque los dos proponían con diferentes ideas ser agresivos en ataque. Las chances de gol llegaron en ambas áreas; los goleros comenzaban a convertirse en protagonistas. Aunque el local leía mejor sus ventajas; y minutos después de la apertura, hizo uso de la misma receta del primer gol, pelota filtrada para Olivera, esta vez colocada por Gómez y definición ajustada contra el palo.

La distancia de dos goles alejó mucho a La Luz del arco rival y también de lo que había propuesto en el primer tiempo, le costó mucho romper las lineas defensivas de Boston y casi no logró volver a generar peligro. Victoria del Sastre al descanso.

La segunda parte amanecia con una chance clara para La Luz, con el golero vencido, le quedo a Schiappaccase la posbilidad de descontar pero ajusto tanto el remate que la definición se afuera. El local tenia en claro su libreto y lo ejecutaba de buena forma; cerraba su bloque defensivo y al recuperar administraba bien, usando a un inspiradisimo Olivera como amenaza constante por el lado derecho.

De ese lado llegó el tercero que parecía ser la tapa del juego sobre los 70 minutos; Olivera desequilibro cerca del area y gue derribado, de esa pelota quieta y un centro medido de Novick, otro de los puntos altos de la tarde, llego el cabezazo del capitán Valdez que se metio abajo, inatajable para Mendez.

La Luz nunca pudo retomar lo hecho hasta el segundo gol de Boston, esa distancia marcó al equipo que no logró prácticamente volver a ofender ni generar chances sobre el arco adversario, aún intentando con variantes desde el banco. El dominio del local en la cancha se volvió a plasmar en el tanteador, nuevamente con Olivera como protagonista, sin dudas la figura de la cancha, Machado aprovechó la asistencia del 9 para poner la distancia definitiva de 4 goles sobre La Luz.

Boston consigue un buen triunfo, con un gran segundo tiempo, donde dominó a su rival plenamente y pudo sacarle más ventaja, así y todo, cabe destacar que La Luz nunca desistió de seguir atacando y buscando el arco adversario pero nunca pudo lastimar. El “Sastre” quedo puntero con 6 puntos de la serie A y se aleja con distancia de la parte baja de la tabla para volver a ilusionarse con la entrada en competiciones internacionales.

————————————————————————————————————

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *