• Friday, April 19, 2024

Nacional quedó tercero en su grupo, pero con buen panorama futuro

Foto: Freddy Builes/AFP via Getty Image

Foto: Freddy Builes/AFP via Getty Image

La derrota del martes y la victoria de Inter hicieron bajar dos puestos en la Copa Libertadores al conjunto de Álvaro Gutiérrez

Fue una semana mala en general para los equipos uruguayos en el plano internacional. Nacional y Peñarol perdieron el martes y Danubio el jueves, en tanto Liverpool fue el único que ganó al imponerse sobre Independiente del Valle. Al mirar las tablas el panorama es bastante desolador, pues ninguno de los cuatro está en posiciones de clasificación. Sin embargo, para el conjunto tricolor el futuro parece ser alentador.

El triunfo por 2-1 logrado por Internacional sobre Metropolitanos en Caracas dejó al equipo Colorado como único líder del Grupo B de la Copa Libertadores, en tanto Nacional pasó a ocupar el tercer puesto al estar igualado en puntos con Independiente Medellín pero tener un peor saldo de goles. No obstante, hay que mirar el camino que queda por recorrer y es ahí donde el campeón uruguayo parece estar mejor perfilado.

Como primera cosa hay que decir que los dos partidos que le quedan al tricolor (Inter el 7 de junio y Metropolitanos el 28) los afrontará de local en el Gran Parque Central. Lo segundo es que para el DIM, por el contrario, los dos próximos compromisos (Metropolitanos e Inter) serán de visitante. Y lo tercero es que, como va dicho, deben quitarse puntos entre sí los dos equipos que están por encima de Nacional en un partido que se jugará en Porto Alegre.

Por lo tanto, el juego que viene ante el conjunto brasileño será clave. Incluso un empate no es un mal resultado pensando en que en la última jornada dejarán puntos Inter y/o el DIM al enfrentarse entre ellos y que, obviamente, Nacional debe ganarle a Metropolitanos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *