• Thursday, February 22, 2024

Danubio perdió 2 a 0 ante Guaraní y se complica en el grupo

Foto por PABLO PORCIUNCULA/AFP vía Getty Images

Flojo partido de Danubio que pierde un importante partido en la pelea por seguir en la Copa Sudamericana, nunca pudo imponer condiciones y el nivel futbolístico preocupa

Comienzo de mucho estudio y cautela entre uruguayos y paraguayos, costaba que se armara el partido y a pesar de chispazos donde ambos lograron amenazar con abrir el marcador, en 15 minutos los goleros eran meros espectadores.

Y esto era porque las chances generadas terminaron con definiciones imprecisas, las mas claras: remate de Danubio que salió por fuera y se dió contra lared y cabezazo de Guarani que se fue cerca sobre el travesaño, bien controlada por Goicochea. Chances que llegaban casi en su totalidad de desatenciones defensivas.

No nos equivocamos al decir que estos 15 minutos iniciales fueron lo más atractivo del primer tiempo. Para perjuicio del espectador imparcial, la intensidad cayó totalmente con el paso del tiempo, pases fallados vehementemente, poca inspiración colectiva y casi nula personal.

La mitad de la cancha se pobló en demasía y ambos equipos poco arriesgaron en la búsqueda del arco rival. Danubio careció de peso ofensivo, “Papelito” era prácticamente el único en ataque y poco pudo hacer ante los corpulentos defensas aurinegros.

Se repitió más de una vez avances danubianos con pretenciones al pasar el circulo central, que al no encontrar recepcionistas en ataque, debían devolver la pelota hacía el fondo para arrancar la jugada nuevamente. Deberá cambiar este aspecto si quiere cambiar la historia a su favor en el segundo tiempo.

Con cambios (3) mejoró un poco la visita, puso hombres con mejor capacidad para tener la pelota y filtrar de buena forma en ataque; en un cuarto de hora del complemento puso un par de remates que pasaron cerca y un mano a mano que tapo bien Goicochea. 

El técnico uruguayo Rodrigo Lopez que dirige a Guarani, tras la charla del entretiempo, entendió que para modificar lo visto en la primera mitad era fundamental echar mano en el banco; sin embargo Conde, no lo entendió así y espero a que corrieran algunos minutos para la primera variante buscando poner mas gente en ataque.

Aspecto que puede podía ser un mojon en el desenlace del partido porque el equipo paraguayo salia dispuesto a tomar la iniciativa para pasar a ganar y repetir lo hecho en el primer tiempo por parte Danubio entendiendo que había sido bueno, era lo que mejor le calzaba a la visita.

Así y todo, Danubio logró enderezar el juego y reordenar con algunos cambios, así alejo a Guarani tras el inicio donde parecia que el gol paraguayo estaba al caer.

Pero justamente cuando Danubio se paraba un poco mejor, llego el gol visitante, desde tiro penal por una mano, Santander la colocó ajustadamente contra el palo derecho de Goicochea que logró tocar la pelota sin exito.

Minutos despues tras una pelota larga llegó el segundo y definitivo gol de Guarani, Cantero definio con precision ante la salida del golero franjeado y fue a la postre el gol que liquidó el partido.

Danubio hizo intentos por crecer en la cancha pero siempre estuvo un paso atras en la generación, solo se apostaba al error del adversario, cosa que no sucedió y el resultado no varió.

No queda afuera pero si complicado en el grupo, porque el rival de esta noche le saca 3 puntos y a la franja le queda la visita a Emelec y recibir a Huracan de local. Esta noche nunca pudo desequilibrar al rival, fue muy previsible y a nuestro entender, tardaron mucho los cambios en un equipo que se mostraba con muy poco peso para dañar al rival.

——————————————————————————————

INFORMACIÓN PREVIA

Desde las 19.00 hs el franjeado recibirá al aurinegro de Paraguay por el grupo B; fundamental hacerse fuerte de local en un grupo por demás parejo

Más que interesante e importante juego en lo previo para el conjunto uruguayo. El grupo B de la Copa Sudamericana es de total paridad, los cuatro equipos están igualados con el mismo puntaje (4 pts) y la ubicación en la tabla la marca la diferencia de goles.

Por lo que, pasa a ser sumamente relevante para Danubio sumar hoy y hacerse fuerte de local; más allá que ningún resultado será definitivo ni para seguir en la competencia, ni para quedar afuera; en un grupo de estas características parece ser imperioso ganar de local, sino se gana al menos no perder.

Este equipo danubiano mostró argumentos solidos para ser competitivo; y querrá repetir lo hecho contra Emelec hace un mes en este mismo escenario.

Marcabamos más arriba el tema de la diferencia de goles; aunque aún faltan partidos por disputarse, un saldo positivo puede definir una clasificación, y en este aspecto Danubio está, hasta el momento, con ventaja (+1) sobre otros dos equipos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *