• Tuesday, April 23, 2024

Finalizó última fecha del Apertura: Resultados y posiciones

Ya con Peñarol campeón la fecha pasada tras el empate que se terminó dando en el Estadio Luis Franzini entre Defensor Sporting y Nacional lo que permitió que los aurinegros se consagraran previamente como los mejores del torneo, este fin de semana se disputará la última fecha del Apertura donde sobresalen algunos juegos que son claves como el que habrá el domingo por la mañana en el Parque Capurro.

La etapa se abrió el viernes a las 19 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel con el empate sin goles entre Deportivo Maldonado y Cerro Largo, los arachanes no aprovecharon a sumar de a tres y quedarse en el segundo lugar de la tabla mientras que los fernandinos no sumaron más de una unidad para la tabla acumulada al igual que su rival.

El sábado siguió la actividad con dos partidos. Desde las 12:30 horas en el Parque Saroldi River Plate venció a Liverpool por 2 a 0 con goles de Viera y Cristóbal y de esta forma los dirigidos por Gustavo Díaz llegaron a 20 puntos en la tabla anual e igualaron la línea de Deportivo Maldonado y los negriazules.

Por la tarde en el Estadio Campeón Del Siglo Peñarol y Wanderers empataron 1 a 1 en un juego donde el mirasol dejó dos unidades pensando en la tabla anual más allá de que va a seguir siendo líder de la misma pase lo que pase mañana en el partido de Nacional con City Torque en el Estadio Centenario, el tricolor si gana el encuentro quedará a cinco puntos de los carboneros en la tabla del año.

El domingo el día se abrió con un partido por puntos que duelen en el descenso. La Luz fue al Capurro y terminó venciendo a Fénix por 2 a 0 en el cierre del encuentro con goles de Schiappacasse de penal y otro tanto de Boselli y de esta forma el equipo merengue sumó puntos importantes respirando en la tabla del descenso y alejándose de la zona complicada e incluso superando al albivioleta por poco margen.

Por la tarde en el Estadio María Micheff De Lazaroff Danubio y Defensor Sporting igualaron 1 a 1 en un resultado al que no le termina sirviendo demasiado a ninguno de los dos ya que los violetas les servía mucho más un triunfo para quedar más cerca de la punta en la acumulada y los franjeados siguen en su floja campaña hicieron 15 unidades en 15 presentaciones.

Finalmente en el Estadio Centenario Nacional goleó a Montevideo City Torque por 4 a 0 con una exuberante actuación de Diego Zabala y Juan Ignacio Ramírez que a propósito terminó siendo el máximo goleador de este Apertura con 11 anotaciones, los tricolores aprovecharon el traspié de los carboneros ayer y ahora están a cinco puntos de la punta en la tabla anual.

Por último el lunes se cerró la etapa con dos partidos. Desde las 15 horas en el Parque Artigas de Las Piedras, Boston River y Plaza Colonia igualaron 1 a 1 en un partido donde luego de los goles no hubo mucho más para destacar y termina siendo un resultado que no le sirve a ninguno de los dos ya que los Patablancas siguen muy complicados en el descenso y el Sastre no sale de la parte baja de la tabla.

La fecha culminó con el triunfo de Cerro ante Racing por 1 a 0 siendo esta la primer victoria estando al frente de la dirección técnica Gustavo Ferreyra, el albiceleste sumó puntos importantes pensando en la tabla del descenso y los Cerveceros quedaron en la zona roja luego de esta derrota.

Detalles fecha 15 Torneo Apertura:

Viernes 12 de mayo:

19:00 hs Deportivo Maldonado vs Cerro Largo (Domingo Burgueño Miguel). Árbitro: Hernán Heras. Asistentes: Agustín Berisso y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Daniel Fedorzuck. VAR: Andrés Cunha y Daniel Rodríguez.

Sábado 13 de mayo:

12:30 hs River Plate vs Liverpool (Parque Federico Omar Saroldi). Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Javier Feres y Pablo Giménez.

15:30 hs Peñarol vs Wanderers (Campeón Del Siglo). Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Nicolás Tarán y Héctor Bergaló. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo. VAR: Diego Dunajec y Martín Soppi.

Domingo 14 de mayo:

10:00 Fénix vs La Luz (Parque Capurro). Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcos Rosamén. Cuarto árbitro: Hernán Heras. VAR: Andrés Cunha y Esteban Guerra.

15:00 hs Danubio vs Defensor Sporting (Jardines Del Hipódromo). Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Christian Ferreyra y Agustín Berisso.

18:00 hs Montevideo City Torque vs Nacional (Estadio Centenario). Árbitro: Santiago Motta. Asistentes: Pablo Llarena y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Daniel Fedorzuck y Carlos Barreiro.

Lunes 15 de mayo:

15:00 hs Boston River vs Plaza Colonia (Parque Artigas-Las Piedras). Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Richard Trinidad y Matías Muñiz. Cuarto árbitro: Diego Dunajec. VAR: Yimmy Álvarez y Santiago Fernández.

19:00 hs Cerro vs Racing (Estadio Luis Tróccoli). Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Andrés Nievas y Carlos Morales. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Mathías De Armas y Andrés Martínez.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *