• Friday, April 19, 2024

Deportivo Maldonado 0 – 0 Cerro Largo

En un entretenido encuentro en el este, Fernandinos y Arachanes hicieron los merecimientos para los goles, que faltaron a la cita.

Lindo comienzo en el Campus, los dos equipos intentaban poner la pelota en el piso buscando generar peligro sobre las areas rivales. Las ideas de juego de los dos equipos tenían puntos de contacto, dado que utilizaban jugadores como ejes de juego en el medio campo, ensanchar la cancha con la subida de laterales y volantes hasta la linea de fondo.

El primero que logró sacar beneficio de esto fue la visita, generando chances sobre el arco de Reyes; con buenas reacciones del golero, evitando la caída de su valla.

Sin embargo, el pasar de los minutos fue sirviendo para que el dinamismo y el vertigo fuera menguando; se fueron ajustando errores y así el partido se trancó en la mitad del terreno, donde los volantes pasaban a ser protagonistas.

Así y todo, aunque desaparecieron las chances claras y costó encontrar un equipo que tomara las riendas, con la pelota yendo y viniendo, daba la sensación en muchos momentos de incertidumbre en el tanteador.

Casi en el inicio de la segunda mitad, el encuentro tomó temperatura, mediante VAR, el juez Heras, sancionó penal para Deportivo Maldonado; penal que ejecutó Cantera y que tapó notablemente Bentancur, se estiró generosamente para atajar un remate bien esquinado contra el palo derecho.

El Depor se paró más adelante y parecía estar mas próximo al gol que su oponente; pero el partido de Cerro Largo estaba en como sus atacantes aprovechaban espacios y se alimentaban de esto para preocupar a la defensa fernandina llegando en un par de oportunidades con riesgo sobre el arco de Reyes, la más clara le quedó a Rodriguez de cara al arco incrédulamente solo y que falló de forma sorprendente. 

El voltaje creció sin dudas con el paso de los minutos y el empate en 0 le quedaba demasiado chico al partido; quizás no porque sobraran ocasiones plenas de gol, sino por la postura de los equipos, que siempre miraron el arco de enfrente. 

Lo que fue variando fue la forma de juego de lo dos, claramente Deportivo apretaba el acelerador camino al final del partido y hacía el desgaste parándose arriba; mientras que Cerro Largo, disponía sus hombres para encontrar espacios para lastimar, cuando lograba salir en bloque.

Se cerraba el juego y los dos lograron arrimarse con chances de gol, aunque fallando en la definición. Faltaron los goles en el Campus, pero tuvimos un lindo partido que mereció un marcador abierto, sin embargo como conclusión más que positiva para ambos equipos fueron las intenciones vistas esta noche.

Deportivo Maldonado y Cerro Largo abren la ultima del Apertura

Mas que interesante partido en el este del país, la razón: dos animadores del torneo, siempre de mitad de tabla para arriba y jugando buenos partidos. Principalmente la visita, el “Arachán”, que en caso de obtener los tres puntos, desplazará a Nacional del segundo puesto a espera del partido del tricolor.

Por su parte el conjunto local buscará confirmar sus buenos números jugando de local, donde no conoce la derrota y suma 3 triunfos y 2 empates, la victoria le permitirá trepar a los primeros puestos y afirmarse

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *