• Friday, April 26, 2024

Peñarol viajó a Bogotá con muchas bajas para visitar a Millonarios

Foto: @OficialCAP

La principal novedad para el partido de este martes por Copa Sudamericana pasa por el regreso de Coelho a la zaga titular

Abel Hernández, Diego Rolan, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Saravia no integran la lista de futbolistas de Peñarol que este lunes viajaron a Bogotá para enfrentar mañana, martes 23 de mayo desde la hora 23.00, a Millonarios por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Estos nombres se unen a las bajas de Santiago Homenchenko y Damián García, otros dos mediocampistas que están a la orden de la Selección Sub 20 en el Mundial de Argentina.

Último en la tabla de posiciones de la serie sin unidades y con un saldo de goles -8, Peñarol parece tirar definitivamente la toalla en el torneo continental. Aunque no todos los ausentes están impedidos de jugar, pues algunos solamente presentan molestias musculares, se los prefiere preservar para que tengan una mejor recuperación y tenerlos en buena forma cuando se retome la actividad local con el inicio del Intermedio, que será el fin de semana del 3 de junio. Exponerlos a un viaje largo y además a jugar en la altura (2.,400 metros sobre el nivel del mar) puede costar muy caro en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades de avanzar en la Sudamericana son casi una utopía. Solo clasifica directo a octavos de final el ganador del grupo, en tanto el segundo disputa un repechaje con los equipos que provienen de Copa Libertadores como terceros en sus series.

Ante todas estas bajas hay dos novedades: una es la probable presencia del juvenil Braulio Guisolfo en la mitad del terreno y otra es el retorno a la zaga titular de Leonardo Coelho, quien se metería en lugar de Yonatthan Rak, quien también tiene alguna molestia muscular.

El posible equipo aurinegro para enfrentar a Millonarios es:

Thiago Cardozo

Pedro Milans
Hernán Menosse
Leo Coelho
Lucas Hernández

Braulio Guisolfo
Sebastián Cristóforo

Máximo Alonso
Bruno Betancor
Valentín Rodríguez

Matías Arezo

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *