• Tuesday, June 25, 2024

La importancia del punto logrado por Nacional en Porto Alegre

Además de mantener la punta y el invicto, el tricolor se dejó un futuro promisorio por delante

El gol conseguido por Fabián Noguera en el minuto 90 para el 2-2 ante Inter en Porto Alegre se celebró en Nacional como un triunfo y en cierta forma lo fue, porque no solamente sirvió para mantener el invicto y la punta del Grupo B en la Copa Libertadores, sino porque se le restaron dos puntos al conjunto brasileño que ahora debe vencer a Deportivo Independiente Medellín (que en casa venció 4-2 a Metropolitanos) en casa para aspirar a la clasificación.

Esto dice la tabla:

Convengamos que seguramente Metropolitanos no sacará ningún punto (quizás lo haga en casa ante Independiente Medellín, pero pongamos el escenario menos favorable para Nacional), por lo cual los dos cupos para octavos de final está entre tres. ¿Qué le queda al conjunto tricolor?

  • 23/5 Independiente Medellín en Colombia (hora 21.00)
  • 07/6 Internacional en Montevideo (hora 19.00)
  • 28/6 Metropolitanos en Montevideo (hora 19.00)

A esta altura puede decirse que Nacional tiene 10 puntos contando los 3 que probablemente obtendrá ante Metropolitanos, pero ese duelo será en la última jornada dentro de un mes y medio, pero quizás llegue a ese juego ya clasificado.

El próximo compromiso parece ser el más difícil de lo que le resta por ser de visitante y ante un equipo que en el Gran Parque Central le hizo partido a Nacional hasta el sexto minuto de adición, cuando (casualmente) también Noguera anotó el tanto del triunfo. Una derrota probablemente le haga dejar la punta, porque es de esperar que Inter le gane a Metropolitanos en Caracas y llegue a 8 puntos. Un empate le permitiría al tricolor seguir en lo más alto y pondría contra las cuerdas a los colombianos, en tanto una victoria le dará directamente el boleto a octavos porque en la última fecha se quitarán puntos entre sí Inter y el DIM.

Hoy el partido clave parece ser el del 7 de junio ante Inter en el GPC. Allí será fundamental no perder. Puede ser que dividir puntos con el elenco brasileño aparezca en ese momento como preocupante, pues eventualmente Nacional quedaría tercero, pero por lo dicho anteriormente de que sus dos principales rivales se quitarán puntos entre ellos en la última jornada, el triunfo ante los venezolanos le daría la clasificación.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *