• Wednesday, April 24, 2024

Apertura: qué les queda a Peñarol, Nacional y Cerro Largo

Culminada la fecha 12 del Torneo Apertura, Peñarol mantiene 5 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: Nacional y Cerro Largo. La pasada etapa dejó fuera de carrera a Defensor Sporting (empató 1-1 con Deportivo Maldonado) y a Wanderers, que cayó 0-1 en casa con los tricolores en un partido que dejaría al menos a uno por el camino. Lo más trascendente, no obstante, es que los aurinegros pueden ser campeones ya en la próxima fecha, aunque no dependen de sí mismos.

A falta de tres jornadas para finalizar el certamen es tan grande la diferencia que lleva Peñarol que el darle la copa parece solo un trámite. ¿Qué le queda a cada uno de los tres contendientes? Veamos:

Equipo/Fecha131415
PeñarolFénix (L)Racing (V)Wanderers (L)
NacionalLa Luz (L)Defensor Sp. (V)MC Torque (L)
Cerro LargoCerro (V)Boston R. (L)Deportivo (V)

Si Peñarol derrota a Fénix en el Campeón del Siglo este viernes 28 (hora 20) estirará su diferencia a 8 unidades, aunque deberá esperar hasta el sábado bien entrada la noche si le alcanzará para coronarse, pues Nacional recibirá ese día a las 18.15 a La Luz y Cerro Largo visitará a Cerro a las 20.45. Para que el aurinegro se consagre el escenario debe ser así:

  • Peñarol debe ganar
  • Nacional debe empatar o perder
  • Cerro Largo debe empatar o perder

Peñarol (27 puntos)

La victoria agónica de Peñarol sobre Plaza Colonia con el golazo de Abel Hernández en el séptimo minuto de descuento lo dejó encaminado a la coronación. El calendario le es bastante benévolo, pues enfrentará a dos equipos que están en la parte baja de la tabla (uno de ellos es el último) y dos de los tres juegos pendientes los afrontará de local.

Nacional (22 puntos)

El tricolor llegará con el ánimo por las nubes luego de la victoria conseguida en la hora sobre Wanderers que se suma a la lograda en iguales circunstancias unos días antes frente a Independiente Medellín por la Copa Libertadores. Asumirá dos de los tres partidos que le restan en casa, pero la única salida que tiene será muy exigente: frente a Defensor Sporting en el Franzini.

Cerro Largo (22 puntos)

El arachán venció 2-1 a Racing y se mantiene aferrado a la esperanza de un par de traspiés aurinegros. Es, de los tres contendientes, el que tiene el fixture más favorable, aunque tiene dos salidas del estadio Ubilla, su fortaleza. Eso, aunado a la cantidad de puntos que debe descontar, hace que la dificultad sa grande.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *