• Friday, April 26, 2024

El gobierno dio las garantías y se confirma el Mundial sub 20 en Argentina

El Presidente de la AFA Claudio Tapia, junto al Ministro de Economía, Sergio Massa y el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, rubricaron los documentos necesarios solicitados por FIFA para finiquitar cuestiones burocráticas y que el ente rector del fútbol mundial, pueda confirmar a nuestro país como sede de la competencia. En la cumbre, también dijeron presentes un numeroso grupo de dirigentes del fútbol argentino. Mientras tanto, en las próximas horas, se culminará con la visita a las posibles sedes por parte de la comitiva enviada por FIFA. Detalles.

Este mediodía, en el Ministerio de Economía, se rubricaron los últimos pasos para la oficialización de Argentina como sede del Mundial Sub-20. Del cónclave participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA; Sergio Massa, ministro de Economía y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, junto a una gran cantidad de dirigentes del fútbol argentino y miembros del Ejecutivo Nacional.

Quienes dieron el presente fueron: Ricardo Casal (Secretario Legal y Administrativo), Leonardo Madcur (Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía), los vicepresidentes afistas Rodolfo D’Onofrio, David Garzon, Víctor Blanco y Guillermo Raed, el tesorero Pablo Toviggino – Tesorero Guillermo Raed – Vicepresidente AFA Victor Blanco Rodriguez – Secretario General AFA Luciano Nakis – Prosecretario Marcelo Achile – Vicepresidente de la AFA Horacio Martignoni – Protesorero Maximiliano Levy – Prosecretario Ejecutivo Sergio Rapisarda – Vocal AFA Cristian Malaspina – Vocal AFA Horacio Arreceygor – Vocal AFA Francisco Marin – Vocal AFA Alberto Beacon – Vocal AFA Adrian Zaffaroni – Vocal AFA Ignacio Astore – Vocal AFA Dante Majori – Vocal AFA Carlos Pandolfi – Vocal AFA Ezequiel Melaraña – Presidente de Club Atlético Juan Manuel Cavagliatto – Presidente de Instituto de Córdoba Dario Zamoratte – Vocal AFA

¿En qué consiste? En la firma de los avales por parte del Gobierno Nacional sobre infraestructura, seguridad y cuestiones impositivas, según pudo saber Doble Amarilla. Luego de cerrar todo lo burocrático, se enviarán los papeles a Zúrich, quien confirmará en el transcurso de la jornada a nuestro país como organizador del evento, tal como sucedió en el año 2001. A la vez, finalizará la inspección del grupo de trabajo de FIFA que evalúa las sedes de la competencia.

Al comienzo de la semana pasada, AFA recibió una comitiva de FIFA dedicada a inspeccionar los estadios y campos de entrenamientos que utilizarán las delegaciones participantes y a conformar el Comité Organizador Local (COL). La decisión final sobre las ciudades que recibirán este Mundial Sub 20, la tomará FIFA luego del informe que será elevado al Bureau del Consejo de la FIFA.

En las últimas horas, tal como adelantó “Doble Amarilla”existe una fuerte polémica sobre la posibilidad o no que el Mario Alberto Kempes de Córdoba sea finalmente uno de los lugares donde se juegue la competencia juvenil. Es por eso que provincias como Chaco, con el estadio Centenario, y La Rioja, con el “Mercado Luna”, aparecen como opciones y esperan ansiosos una resolución.

El Gobierno autorizó, por decreto, al ministerio de Economía y al de Deportes y Turismo a suscribir los documentos que dan Garantías Gubernamentales a la FIFA para que la Copa del Mundo Sub20 se dispute en ArgentinaQue el fútbol como deporte constituye un elemento primordial de la identidad nacional, en tanto promueve valores trascendentales para la ciudadanía tales como la unidad, la igualdad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Que la “COPA MUNDIAL MASCULINA DE FÚTBOL SUB-20”, organizada por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIADO (FIFA), es un evento deportivo que contribuye a estrechar lazos de fraternidad e intercambio cultural entre las naciones participantes y resulta para el país anfitrión una oportunidad para difundir sus atractivos turísticos y su imagen en el exterior.

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (que volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *