• Thursday, April 25, 2024

Peñarol: ¿Le tomaron los puntos a la propuesta de Alfredo Arias?

@OficialCAP

Foto: @OficialCAP

De los últimos 9 puntos que disputó el aurinegro logró solo 4, aunque sigue líder

Más allá de los enojos por la polémica del penal sancionado en la hora y luego revertido por el árbitro Gustavo Tejera a instancias del VAR o del manifestado por Alfredo Arias en cuanto a la propuesta de Cerro Largo de “no jugar”, según lo definió, lo que debe preocupar al entrenador de Peñarol es otra cosa: ¿le tomaron los puntos?

La propuesta de Arias es bien conocida: buen trato de pelota, cuidado del balón, fútbol de pases cortos hasta generar espacios y meter el estiletazo, avance por las bandas y definición por el medio. Todo eso se vio en las primeras fechas. Durante ocho jornadas Peñarol se mantuvo invicto y dando buenos espectáculos, con el punto cúlmine en la Copa Sudamericana, por la cual goleó 4-0 a River Plate para avanzar a fase de grupos. Hasta entonces el equipo iba en crecimiento, con la explosión de Ignacio Laquintana que empezaba a ser ahora sí desequilibrante con sus arremetidas en velocidad y un Matías Arezo intratable, que mandaba a la red casi todo lo que tocaba. Pero fundamentalmente todo marchaba sobre ruedas porque había un cerebro que hacía funcionar en forma coordinada al resto del cuerpo: Sebastián Rodríguez.

El cabeza fue especialmente pedido por Arias. Su llegada no estuvo exenta de desconfianza por parte del hincha mirasol, pues tenía pasado en Nacional, pero el volante que provenía desde Emelec (donde lo había dirigido el técnico) rápidamente dejó en claro lo importante que sería para Peñarol por su inteligencia, técnica, lectura del juego y pegada. Sin embargo, comenzaron a llegar los problemas para el equipo.

Arezo se lesionó y (por más que no fue nada grave) parece haber perdido ritmo y timming; Laquintana se marchó; pero sobre todo los rivales comenzaron a darse cuenta que la clave para limitar a Peñarol era rodear a Sebastián Rodríguez y cortarle líneas de pase. Por eso el conjunto aurinegro ahora se toma más tiempo para tarnsitar la mitad del terreno. Cerro Largo lo dejó evidenció en Melo este domingo y eso fue clave para el empate a 0 entre ambos. “El juego de no jugar siempre es más fácil”, dijo Arias luego del partido en un claro mensaje de molestia hacia la propuesta de su colega Eduardo Espinel. Lo que no aclaró el técnico de Peñarol es que eso vale en el fútbol.

Y si piensa que fue un hecho aislado se equivoca. De aquí en más todos los rivales le jugarán así a Peñarol, por lo cual estará en él encontrar la fórmula para que su formación vuelva a fluir en el campo de juego. Hoy Peñarol está estancado y lo muestra su producción: de los últimos 12 puntos que disputó solo logró 4 (3 de ellos en el clásico, lo cual tiene un valor superlativo), fue goleado en la Copa Sudamericana y en el certamen local dos goles en los últimos tres juegos. Sigue líder del Apertura, es cierto, pero sin la solidez del comienzo, por más que ante Cerro Largo mereció ganar y no le cobraron un penal que fue.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *