• Thursday, April 25, 2024

Ignacio Ruglio explotó contra los árbitros y la AUF, a la que acusó de cómplice

Dijo que su club siempre es perjudicado y que la situación solo cambiará “cuando todo Peñarol vaya en contra de esta AUF”

Si todavía quedaba algún puente en pie entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y Peñarol en esta cruzada iniciada antes de las elecciones por el presidente aurinegro Ignacio Ruglio, él mismo se encargó de quemarlo con sus últimas declaraciones al culpar al gobierno del fútbol y al Colegio de Árbitros por el empate 0-0 en la visita a Cerro Largo por el penal cobrado por Gustavo Tejera y luego anulado a instancias del VAR.

“Cuando todo Peñarol vaya en contra de esta AUF, cuando entiendan que los árbitros tienen un voto que elige al presidente y que justo se lo dan a quien les permite cosas como las de hoy sin que nunca pase nada, cuando se entienda que los campeonatos realmente los definen ellos y juegan con nuestro trabajo, ese día las cosas van a empezar a cambiar. Lo de hoy (domingo) fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron a hacer”, expresó Ruglio en su estado de Whatsapp, ya que él no maneja otras redes sociales.

Aquí un resumen de las frases más explosivas del presidente de Peñarol en las horas posteriores al partido en Melo:

  • Seguimos en la punta, pero nos quedamos con esta sensación —que es brava— porque fue un penal clarísimo que no nos cobraron. Desde la primera fecha venimos diciendo lo que pasaba y ahora hay que ver cómo actuamos con esto.
  • Hubo un penal más temprano a Arezo, luego este del final y antes estábamos al lado del cuarto árbitro cuando le dieron un manotazo claro a Rossi. Esto no es casualidad. Los errores son repetidos y siempre para el mismo lado.
  • Es muy difícil así. Los jugadores estaban todos muy alterados. Alfredo Arias siempre le está diciendo a los jugadores que hay que jugar sin protestar y ahora lo tuve que tranquilizar yo en el vestuario. Él me había dicho que pensaba que si no se protestaba era mejor, pero ahora me dio la razón.
  • Desde hace muchos años cuando nosotros estamos por liquidar el campeonato nos empiezan a pasar estas cosas.
  • Tienen la sartén muy por el mango, hacen lo que quieren, no tienen regulación alguna, definen los campeonatos y a nosotros nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo todo esto.
  • Ya hemos agotado todos los caminos (con el Colegio de Árbitros), pero creo que, dentro de todo, lo bueno es que ahora todo el mundo lo ve.
  • No es de ahora, es de hace tiempo con una AUF y un Colegio cómplices y artífices de todo esto. Hoy (domingo) se cerraba el campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado.

Habrá qué ver si en las próximas horas estas declaraciones de Ruglio no tienen consecuencias, porque hace unos días la gremial de árbitros había advertido que estaba atenta a todo este tipo de acusaciones y había instado a los protagonistas a bajar los decibeles de las quejas. ¿Se parará el fútbol?

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *