• Tuesday, July 23, 2024

Llega al país la misión de FIFA para inspeccionar las sedes del Mundial Sub 20: ¿cuáles son los estadios elegidos?

La AFA sigue su trabajo a contrarreloj con la FIFA para definir las seis sedes en las que disputará el Mundial Sub 20 programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, y desde este lunes recibirá una comitiva de la máxima entidad del fútbol mundial para inspeccionar los estadios y los campos de entrenamientos para las delegaciones, conformar el Comité Organizador Local (COL) y luego otorgar de manera oficial su organización a la Argentina, luego de quitársela a Indonesia por razones políticas como contó en primicia exclusiva Doble Amarilla.

Según pudo confirmar este medio, los ocho estadios propuestos por AFA son:

  • Diego Armando Maradona de La Plata
  • San Juan del Bicentenario
  • Malvinas Argentinas de Mendoza
  • Mario Kempes de Córdoba
  • Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Único ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes San Luis
  • Padre Martearena de Salta
  • Centenario de Resistencia (Chaco)

De estas ocho, las sedes de Salta y Chaco corren desde atrás y son las que tienen más posibilidades de quedar en el camino en la definición de las seis finales para el Campeonato del Mundo, el tercero que se hará en Argentina tras el Mayor de 1978 y el Sub 20 de 2001.  

Claro que para eso quedan apenas diez días y en ese breve lapso la FIFA desembarcará hoy en Argentina para realizar entre hoy y el domingo una inspección de los estadios para evaluar la infraestructura de las sedes (estadios, accesos, hotelería y campos de entrenamiento para las delegaciones) para definir las seis ciudades y dejar conformado el Comité Organizador Local (COL). 

La decisión final sobre las ciudades que recibirán este Mundial Sub 20 la tomará FIFA luego del informe final que elaborará en esta semana y que será elevado al Bureau del Consejo de la FIFA, y que dará su visto bueno final para la oficialización del certamen.

En tanto que el sorteo, postergado hace 15 días al ser inhabilitada la sede Indonesia, en principio se llevaría a cabo el viernes 21 de abril, un mes antes del comienzo del certamen.

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (que volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf). 

Esos seis grupos contendrán a cuatro seleccionados y los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *