• Sunday, July 14, 2024

Matías Pérez: “Votaron que 3 millones parecían ser más que 24 millones, algo que a todos nos llamó la atención”

Todo comenzó en 2016, cuando los jugadores de la Selección Uruguaya alzaron su voz, porque algunos dirigentes de clubes votaron que 3 millones parecían ser más que 24 millones, algo que a todos nos llamó la atención, y empezamos a preguntarnos, ¿qué está pasando?.

Lo qué pasó después fue el nacimiento de MUQN que empezó a poner arriba de la mesa: Cuánto vale nuestro fútbol? Porqué estamos tan mal? Porqué se renuevan los contratos antes de finalizar? Es el modelo de otros países desarrollados? Y lo pusimos en un papel en el año 2016.

Por todas estas cosas, hoy estoy orgulloso de decirles que este ejecutivo que acaba de terminar, trabajó en una propuesta que hoy estamos en capacidad de poderle brindar a los clubes, un respaldo para que tengan la posibilidad de explotar nuestro activo Tv de una mejor manera, y devolverle al fútbol, lo que el fútbol se merece. Gracias a todos los muchachos de Mas Unidos que nunca por comenzar aquel camino, que hoy ya se empezaron a ver los frutos. Gracias al grupo de interés por volver a confiar en mi!

Luego de mucho trabajo, varios informes de mercado e investigando lo qué pasa en los países avanzados, entendimos que la explotación de derechos va por otro formato y la AUF no puede quedar afuera de eso, por el bien de nuestro fútbol. Por el bien de nuestros clubes, por los protagonistas, y sobre todo por los hinchas de fútbol, tenemos la obligación de devolverle a ellos la mejor versión de nosotros mismos. El fútbol uruguayo lleva más de 10 años perdiendo 15 millones por año, y eso se nota en las infraestructuras y en las competiciones.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *