• Saturday, April 20, 2024

Los 5 duelos a seguir de cerca en el clásico entre Peñarol y Nacional

Foto: Pablo Porciúncula/AFP por Getty Images

Foto: Pablo Porciúncula/AFP por Getty Images

El clásico que Peñarol y Nacional disputarán este sábado a la hora 16 por la fecha 9 del Torneo Apertura ya se puede medir en horas. Los técnicos ultiman los detalles de sus equipos en un duelo que puede significar que el aurinegro se vuelva a despegar en la tabla si gana o que el tricolor lo supere y se quede con la punta del certamen en caso de llevarse los tres puntos del estadio Campeón del Siglo.

Habrá que esperar hasta último momento para conocer las formaciones iniciales, sobretodo porque existen algunas dudas en cuanto al estado sanitario de ciertos jugadores. Sergio Rochet, capitán de Nacional, llegó este jueves a Montevideo luego de participar de los amistosos de la selección y se encontró con un técnico distinto al que tenía cuando se fue. Su presencia en el arco igualmente está asegurada, pero Álvaro Gutiérrez no sabe aún si podrá contar con Diego Polenta, otro de los referentes del plantel, ya que se encuentra con una molestia muscular.

Al igual que Rochet, Matías Arezo se incorporó a la disciplina de Peñarol luego de su primera experiencia como Celeste. Viajó lesionado, pero completó su recuperación en suelo asiático, jugó unos minutos en la victoria 2-1 sobre Corea y volvió pronto para el clásico. También tiene presencia asegurada en el ataque de Peñarol. La duda de Alfredo Arias pasa por Leonardo Coelho, ya que el zaguero se viene recuperando de una lesión y tiene chance de estar a la orden.

Pese a todo ello, ya se pueden ir avisorando algunos duelos que pueden darse en el clásico. Repasemos:

1. AREZO VS. NOGUERA

El argentino Fabián Noguera aún no sabe a quién tendrá como compañero de zaga, pero sí a quién deberá marcar: el goleador Matías Arezo, autor de 7 goles en 6 partidos del Apertura y 3 tantos en un juego por Sudamericana, por lo cual lleva 10 tantos en 7 partidos. Arezo es potente, escurridizo y dueño de una gran repentización para sacar el disparo. Noguera tiene físico, pero es algo lento y eso lo hace cometer muchas faltas por llegar fuera de tiempo. Ventaja para Peñarol.

2. CRISTÓFORO VS. FAGÚNDEZ

El futbolista más desquilibrante que ha tenido hasta hoy Nacional es Franco Fagúndez, quien posee gran manejo de la pelota, lectura de juego y buen remate. Tiene movilidad, cae por varios lugares del campo, tiene antecedentes como centrodelantero y posee buen físico. Todo apunta a que Sebastián Cristóforo le hará una marca si no personal al menos con mucha referencia sobre él. El volante aurinegro es otro que comete muchas faltas y puede condicionarse rápidamente. Ventaja para Nacional.

3. LOS RODRÍGUEZ

Los técnicos suelen decir en forma repetida que los partidos se ganan en la mitad de la cancha y aquí se planteará otro duelo interesante: Sebastián Rodríguez con Diego Rodríguez. El volante de Peñarol no es el más desequilibrante de su equipo (lo es Arezo), pero sí el mejor, pues es quien maneja los hilos de la formación marcando los tiempos, verticalizando juego para romper líneas e incluso anotando con disparos de media distancia. El mediocampista de Nacional tiene un gran despliegue y es muy efectivo en la marca, pero hay que ver cómo está físicamente luego de perderse algunos partidos por lesión. No tiene demasiada presencia ofensiva. Ventaja para Peñarol.

4. LAQUINTANA VS. CÁNDIDO

El mano a mano que sostendrán el puntero derecho de Peñarol y el marcador de punta izquierdo de Nacional se presenta, en lo previo, como el más interesante. Los dos tienen mucha velocidad, pero además son solidarios, porque el aurinegro se repliega para cubrir la subida de su marcador y el tricolor tiene precisamente la buena costumbre de pasar a posiciones ofensivas y llegar al área rival a definir. Ignacio Laquintana se especializa en generar faltas en las inmediaciones del área y provocar tarjetas en los rivales; Camilo Cándido se proyecta con mucha inteligencia, pero en este caso quizás deba cuidarse de no dejar sus espaldas muy descubiertas. Duelo parejo.

5. MILANS VS. PEREIRO

En el mismo lado de la cancha el lateral derecho de Peñarol, Pedro Milans, se las verá con Gastón Pereiro, quien jugará en una nueva posición luego de haberlo hecho como enganche, medio punta y doble cinco desde su regreso a Nacional, aunque sin rendir todo lo que de él se esperaba. La experiencia y talento del tricolor lo favorece. Ventaja Nacional.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *