• Thursday, February 22, 2024

Boston River eliminado de la copa tras caer frente a Huracàn

El “globo” de Parque Patricios venciò 1 a 0 a Boston River con gol convertido de tiro penal en el minuto 45. Un penal innecesario de Marcos Mancebo que fue a despejar un balòn y es sorprendido por el delantero de Huracàn, Mancebo impacta en el tobillo y comete un penal que Matìas Còccaro convierte cuando se cumplían 7 minutos de descuento.

El gol le dió la ventaha al locatario que controló el juego en la segunda parte defendiéndose con el balón. Boston no tuvo fuerzas para definir y se quedo en avances sin claridad. Santiago Silva salvó en varias oportunidades defendiendo los contratagolpes rápidos del local que no tuvo eficacia para liquidarlo.

Crónica de Doble Amarilla

Huracán le ganó por 1-0 a Bostón River y va en busca de la clasificación a la tercera y última fase de acceso a la etapa de grupos de la CONMEBOL Copa Libertadores de América. Matías Cóccaro marcó el gol del local, de penal. El brasileño Wilton Pereira Sampaio fue el responsable de arbitrar el juego.

Huracán avanzó hoy a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 1-0 a Boston River, de Uruguay, y llegará entonado al clásico del próximo domingo contra San Lorenzo por el torneo de la Liga Profesional.

Tras el empate sin goles de la ida en Montevideo, el gol de la clasificación del “Globo” lo marcó el uruguayo Matías Cóccaro, de penal, a los 51 minutos del primer tiempo.

En la última etapa de acceso a la fase de grupos, Huracán enfrentará a Sporting Cristal, de Perú, que eliminó el martes último a Nacional, de Paraguay.

La ida se jugará la próxima semana en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios y la revancha será en Lima, Perú.

El ganador se meterá en la ronda de grupos del torneo más importante del continente, que se sorteará el miércoles 22 del corriente en la sede de la Conmebol en Paraguay.

El conjunto de Parque de los Patricios se aseguró, al menos, jugar la Copa Sudamericana en caso de no poder pasar a los peruanos.

No obstante, el equipo de Diego Dabove, que está invicto en este 2023, primero deberá afrontar el clásico con San Lorenzo que se jugará el domingo a las 19.15 en el “Palacio” Ducó.

Los “quemeros” celebraron el pase de ronda, pero durante todo el partido se acordaron del clásico rival y pidieron por la victoria este fin de semana.

Huracán cumplió uno de los objetivos del año y mantiene la línea de lo hecho en 2022, pese a las salidas de jugadores importantes como Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Lucas Merolla, en conflicto con el club.

Pese al calor agobiante, Huracán tuvo un buen comienzo de partido ya que a los 12 minutos, el atacante Nicolás Cordero conectó de cabeza un buen centro desde la izquierda de Jonás Acevedo. Pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio, a instancias del VAR, lo anuló por posición adelantada del delantero.

El “Globo” insistió con el ataque por las bandas y nuevamente encontró la conexión entre Acevedo y Cordero, a los 38m., pero el remate del “9” fue salvado increíblemente en la línea por Guzmán Rodríguez.

Por la demora del VAR y la pausa para refrescar, la primera parte se estiró y cuando parecía que Huracán no iba a poder romper el cero, nuevamente apareció Cordero en el área y fabricó el penal, tras una falta de Emiliano Sosa, a los 48 minutos.

A los 51m. Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y definió fuerte al medio para darle la merecida ventaja y tranquilidad al equipo de Dabove.

En el segundo tiempo, Huracán le cedió la pelota y el campo a Boston River, pero el equipo uruguayo tuvo dificultades para generar peligro en el arco local.

La más clara, sin embargo, fue a los 26 minutos con un remate de Jonathan Urretaviscaya que se estrelló en el travesaño.

Después del susto, Huracán manejó mejor la pelota y estuvo cerca de ampliar el resultado con dos remates de los ingresados Juan Gauto y Lucas Castro que salvó el arquero Silva.

El “Globo” llega al clásico invicto en el año y con una racha de once partidos sin derrotas en el Ducó, con diez triunfos y un empate.

Luego, el serio equipo de Dabove intentará conseguir un buen resultado en casa para defender en Perú y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *