• Friday, April 19, 2024

Gareca vuelve: le dio el “sí” a Vélez, ¿Cuál fue su condición?

Ricardo Gareca le cumple el sueño al “mundo Vélez” y será el nuevo entrenador del ‘Fortín’. El ‘Tigre’ dio el “sí” y quedará oficializado en su cargo de DT este jueves. 

El técnico mantuvo una nueva reunión con el mánager Christian Bassedas en la que aceptó la propuesta para hacerse cargo, por segunda vez, del primer equipo velezano. Mañana será oficializado en el puesto, según pudo saber Doble Amarilla. 

El único pedido que realizó Gareca tiene que ver con que Bassedas permanezca en su cargo de mánager más allá de quien gane las elecciones en el club. Vale mencionar que sabida es la buena relación que existe entre el técnico y el encargado del fútbol del ‘Fortín’ desde hace años: fue Bassedas quien lo hizo llegar a la institución de Liniers en su primera etapa. 

Foto de Luis Vera/Getty Images

Ricardo Gareca es nuevo entrenador de Vélez Sarsfield y su anuncio se hará oficial en las próximas horas. Ya tiene cuerpo técnico confirmado y, según pudo confirmar Doble Amarilla, también fecha para el debut.

El regreso es un hecho. Finalmente, el ‘Tigre’ volverá a la ‘V’ azulada’ para estar a cargo del plantel profesional. Su arribo se da tras salir de la Selección de Perú, y luego de rumores con Ecuador -que aún busca DT-.

La firma de su contrato se hará oficial en las próximas horas y la extensión del mismo será por un año. Su staff de trabajo estará integrado por Sergio Santin como ayudante de campo, Néstor Bonillo y Ernesto Colman como preparadores físicos y Leo Torrico como entrenador de arqueros.

Será su segundo ciclo en la entidad. Se hizo cargo del conjunto velezano entre 2009 y 2013, obteniendo campeonatos nacionales en 2009, 2011, 2012 y 2013.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el ‘Tigre’ debutará oficialmente como DT en el partido de local ante Platense, por lo que el próximo duelo ante Talleres estará comandado por el interinato a cargo de la dupla conformada por Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

La intención será cambiar la imágen que dejó Alexander Medina, quién en lo que va del actual certamen (la fecha 6 comienza este fin de semana), solo obtuvo 1 triunfo, empató 2 y perdió los otros dos restantes. Este domingo el ‘Fortin’ será dirigido por los interinos Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *