• Tuesday, February 27, 2024

La B ya tiene fixture

El Torneo de la Segunda División Profesional, ya tiene el fixture confirmado aunque aún no está seguro la fecha de arranque.

La fecha fijada en el inicio fue la del fin de semana del 25 de Febrero, pero a pedido de Atenas de San Carlos, se aplazó una semana y comenzaría el 4 de Marzo.

El formato será el mismo que el año pasado, la primera fase llamada Torneo Competencia con dos series formadas por 7 equipos, los ganadores de cada serie jugarán una final para definir el ganador de este Torneo y le dará el pasaje directo a playoffs por el tercer ascenso en caso de no acceder directamente por la tabla anual.

La segunda etapa se llamará Fase Regular y será con enfrentamientos todos contra todos en formato ida y vuelta. La suma de este fase y la del Torneo Competencia será la que definirá las posiciones en la tabla anual, que al igual que los años anteriores tendrá en los que se posicionen en las dos primeras ubicaciones, el ascenso directo a primera división; mientras que los posicionados entre el tercer y sexto puesto, definirán el tercer ascenso.

Por otro lado, habrá dos descensos directos, cuyas confirmaciones se obtendrán mediante un promedio de los puntos obtenidos en las temporadas 2022 y 2023, a excepción, por supuesto, de los clubes que ingresaron este año, provenientes de la Primera División Profesional y Primera División Amateur.

Teniendo en cuenta los nombres que disputarán este campeonato, es de esperar que sea muy parejo y en la previa, varios nombres sean considerados para pelear por el ascenso, hay varios equipos que se armaron bien e irán en busca del objetivo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *