• Friday, April 19, 2024

Racing y La Luz suben a primera, empataron Rampla y Cerro

Una fecha bisagra en la segunda profesional, ya que hay varios cruces que pueden definir posiciones. Racing que con la victoria definió el ascenso de forma anticipada y también se arrimar a la obtención del campeonato.

La Luz venció a Uruguay Montevideo y por primera vez en su historia asciende a primera división.

El clásico de la villa terminó con empate Diego González (15’) y Luis Maldonado anotaron para Rampla (80’Nicolás González (18’ y 90’+1’) empató sobre la hora.

Gran triunfo de Racing que confirma que es el gran animador del campeonato y con el ascenso logrado buscará llevarse el premio de ser campeón; Sudamerica queda lejos de los puestos de playoffs aunque aún tiene una pequeña chance.
Miramar sigue en ascenso en el torneo, logró una nueva victoria para trepar al tercer puesto de la tabla y quedar con un pie y medio en la definición por el tercer ascenso. Villa Española muy comprometido abajo, con seguridad deberá jugar el repechaje para no descender.

El juego en el Paladino tuvo un primer tiempo sin chances prácticamente; los dos buscaron con sus armas, Atenas apostaba a la posesión e intentaba llegar con paciencia a veces apostaba a la pelota larga buscando que sus dos puntas Britos y Arias descargaran para sus compañeros era el equipo que estaba más adelantado en el terreno y el que más propuso; por su parte Progreso era más vertical intentando llegar por las bandas al área rival. La más clara de la primera mitad fue para Progreso, Furtado conectó muy bien un envió aéreo e hizo lucir a Fassi que notablemente sacó al corner.

El “Gaucho” arrancó mucho mejor la segunda parte, generó varias en los primeros minutos y se adueño del partido. Sobre los 55´ García puso el merecido gol para el local que era superior a Atenas. Tras el gol Progreso se replegó muy bien e intento poner el juego en un “freezer”, Atenas se mostraba nervioso y sin ideas, iba al frente con más entrega que futbol, y a pesar que generó algunas posibilidades en el final; el resultado no cambió y el triunfo fue para Progreso de manera justa por lo hecho en el segundo tiempo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *