Conectá con nosotros

España

Suárez y Messi sentenciaron La Liga

Ambos anotaron un tanto en el triunfo de Barcelona, que derrotó 2-0 a Atlético de Madrid por la fecha 31 de La Liga, disputada este sábado en el Camp Nou. 

La fórmula ofensiva rioplatense liquido el encuentro durante los últimos cinco minutos, a pesar de haber contado con varias ocasiones en la primera y segunda mitad. El guardameta esloveno Jan Oblak fue la figura del encuentro, sus intervenciones salvaron a los rojiblancos de una goleada.

Luis Suárez colocó el primer tanto del duelo. Recibió la pelota en el borde del área mayor, giró de izquierda a derecha y remató a puerta, para que el balón se estrellase en el poste y decretara el 1-0 momentáneo. El «9» charrúa llegó a 20 conquistas y es el segundo máximo artillero del certamen. Si se toman en cuenta sus tantos en otras competencias, «Lucho» acumula 23 dianas en 41 partidos.

La frutilla del pastel fue colocada por Lionel Messi, futbolista que suma 10 goles en los últimos seis encuentros con la casaca blaugrana. El rosario recibió un pase largo de Ivan Rakitic, ganó el mano a mano ante José María Giménez y engañó a Diego Godín, al cambiar la dirección del disparo hacia el vertical izquierdo. La Pulga rosarina llegó a 33 goles en esta Liga, y acumula 43 tantos al contar los anotados en Copa del Rey y Champions.

Tanto Godín y Giménez, como Suárez en la vereda de enfrente, disputaron los 90 minutos del cotejo.

Cabe destacar que Atlético Madrid jugó con un hombre menos a partir del minuto 28, debido a la expulsión de Diego Costa por una fuerte protesta al árbitro.

Tras esta victoria y a falta de siete jornadas para el final de La Liga, Barcelona comanda con comodidad al cosechar 73 puntos, 11 más que su escolta, Atlético de Madrid. Para la siguiente jornada, los catalanes visitarán a Huesca en el Estadio El Alcoraz, mientras que el colchonero recibirá a Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España