• Wednesday, April 24, 2024

Torneo Intermedio: Defensor definirá el certamen por segunda vez

La derrota de Boston River y el empate de Wanderers el domingo les permitieron a los violetas ganar el Grupo A

Defensor Sporting le ganó el clásico a Danubio el viernes por la noche y ganó el Grupo A luego de la derrota de Boston River en su visita a Peñarol y del empate de Wanderers con Montevideo City Torque, por lo cual definirá el Torneo Intermedio. El sábado al mediodía Liverpool tuvo la oportunidad de ganar el Grupo B pero no la aprovechó luego del empate que cosechó en casa ante Plaza Colonia. Y ese mismo día por la tarde-noche Nacional perdió con Fénix y con ello se quedó sin posibilidades matemáticas de arrebatarle el primer puesto a los negriazules.

Cuando falta por disputarse la mitad de la penúltima fecha del certamen ya hay un par de certezas:

  1. Nacional no revalidará el título, por lo cual en 2023 habrá un nuevo campeón
  2. La final no la disputarán ninguno de los grandes, ya que Peñarol quedó afuera de la pelea en la pasada etapa
  3. Defensor Sporting definirá por segunda vez el Intermedio, lo cual ya había hecho en la primera edición disputada en 2017, ocasión en la que cayó ante Nacional.

A esta altura ya puede decirse también que en el Grupo B quedan solamente 2 equipos con posibilidades de acceder al partido decisivo que disputarán los ganadores de cada grupo: LIverpool y Cerro. Los albicelestes vencieron 2-1 a Deportivo Maldonado y se acercaron a dos puntos de los negriazules. Por la última jornada Liverpool visitará a Fénix el viernes a las 15.00 en el Capurro y de ganar se adjudicará el grupo. De no hacerlo dejará la puerta abierta para que Cerro, si logra los 3 puntos el lunes a las 19.00 en el Troccoli ante Plaza Colonia, se meta en la final.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *